Sociedad
Coronavirus Covid-19

Nivel 3 reforzado en Yunquera de Henares

La tasa de incidencia en 14 días se sitúa en este municipio en 428 casos por 100.000 habitantes

Ayuntamiento de Yunquera de Henares / Foto Ayto. Yunquera de Henares

Yunquera de Henares

La Consejería de Sanidad decreta el nivel 3 reforzado para el municipio de Yunquera de Henares ante la elevada incidencia de COVID en las últimas semanas.

Hoy se publica la resolución de la Delegación Provincial de Sanidad con la adopción de estas medidas especiales que, entre otras cosas, suponen el cierre total de bares, restaurantes, gimnasios, locales de ocio, centros de día y hogares de jubilados. También se prohíben las visitas a residencias de mayores o las entradas y salidas de residentes en este tipo de centros. Las medidas se establecen, en principio, durante un período de 10 días.

Yunquera de Henares ha registrado durante la semana epidemiológica número 12 (del 22 al 28 de marzo) 6 casos de coronavirus. En la semana siguiente (del 29 de marzo al 4 de abril) se han contabilizado otros 13 casos de COVID. En total 18 positivos en dos semana lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 428 casos por cada 100.000 habitantes.

Esto supone según detalla Sanidad un 'nivel de riesgo muy alto' que obliga a la adopción de este nivel 3 reforzado.

Pincha AQUÍ para consultar las medidas nivel 3 reforzado.

En estos momentos, en la provincia, Horche y Yunquera de Henares están en nivel 3 reforzado y Pioz, Fontanar y Azuqueca de Henares en nivel 3.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00