Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se dispara la tasa COVID en Guadalajara muy por encima de Madrid

320 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Plaza de Santo Domingo Guadalajara

Plaza de Santo Domingo Guadalajara / FOTO SER GU

 La tasa de COVID está absolutamente disparada en la provincia de Guadalajara y en estos momentos es de las mayores del país. Esta situación tiene sus repercusiones, primero sanitarias, pero también a nivel restrictivo en nuestra movilidad y actividad económica.

Según los últimos datos aportados este martes por la tarde la provincia de Guadalajara tiene una tasa de incidencia acumulada a dos semanas de 320 casos por cada 100.000 habitantes (por encima de 250 se considera nivel de riesgo extremo).

Para que tengan una comparativa que nos diga dónde estamos, la media regional está en 108 casos, la media estatal en 165 y la Comunidad de Madrid tiene 287 casos por 100.000 habitantes. Es decir, superamos con creces a Madrid, duplicamos la media nacional y triplicamos la media regional. Somos la sexta provincia con la tasa más elevada del país.

En los últimos 14 días se han notificado en nuestra provincia 838 positivos, el 38% de todos los positivos de la región en una sola provincia que además es de las menos pobladas.

RESTRICCIONES

Esta incidencia va a llevar, posiblemente, a mayores restricciones en los próximos días. De momento tenemos en nivel 3 los municipios de Azuqueca de Henares, Pioz y Fontanar y en nivel 3 reforzado Horche y Yunquera de Henares. Todo parece indicar que se van a sumar en las próximas horas, esta misma semana algunos municipios más y entre ellos se estudia endurecer las medidas también en Guadalajara capital, aunque todavía no está tomada la decisión ni el nivel que se pueda adoptar.

CARGA HOSPITALARIA

A nivel sanitario, en estos momentos la UCI del Hospital de Guadalajara tiene 17 pacientes COVID, es la más cargada de todas las Unidades de Cuidados Intensivos de la región.

Hospital Universitario de Guadalajara / Foto SER GU

En planta tenemos 100 pacientes con COVID, el doble que hace una semana. Es el segundo hospital, de los doce que tiene Castilla-La Mancha, en número de pacientes con coronavirus en cama convencional. Toledo tiene 92 pacientes, Guadalajara 83, Mancha Centro 18, Talavera de la Reina 13 y Albacete 11 pacientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?