Sociedad
Coronavirus Covid-19

Nivel 3 reforzado en Alovera y nivel 3 en Cabanillas del Campo para frenar la COVID

En ambos casos las medidas comienzan a aplicarse hoy durante los próximos 10 días

Centro de Salud Alovera / Foto Google Maps

Alovera

Cabanillas del Campo y Alovera se unen hoy a los municipios que se encuentran ahora mismo con medidas especiales para frenar la transmisión del coronavirus debido a su alta tasa de incidencia acumulada.

Cabanillas del Campo en nivel 3

Por un lado, en el municipio cabanillero durante la semana epidemiológica número 12 (del 22 al 28 de marzo) se declararon 13 nuevos contagios, mientras que en la semana 13 (del 29 de marzo al 4 de abril) se comunicaron 18 positivos.

Esto supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 290.9 casos por cada 100.000 habitantes, con una tendencia ascendente de 1,38 puntos.

El propio ayuntamiento ha publicado, a través de sus redes sociales, una infografía con las medidas aplicadas dentro de este nivel que incluyen, por ejemplo, el cierre del interior de los locales de hostelería o la limitación al 50% del aforo en el transporte público.

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

Medidas nivel 3 / RRSS Ayuntamiento Cabanillas

Alovera en nivel 3 reforzado

Más grave es la situación en el municipio aloverano, donde en la semana epidemiológica número 12 se comunicaban 18 nuevos casos que se incrementaban en la semana número 13 con 33 nuevos positivos.

Con una diferencia de 1,38 puntos entre ambas semanas, la tasa de incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 396,56 casos por cada 100.000 habitantes.

Al decretarse el nivel 3 reforzado se ha procedido al cierre de los hogares de jubilados, así como, al cierre de la hostelería tanto en interior como en exterior y a la suspensión de la actividad en los Centros de Día. También se suspenden todas las actividades culturales y de ocio y las competiciones de ámbito federativo deberán celebrarse sin público. Además, se procede al cierre cautelar de cines, teatros, bibliotecas y museos.

Estas son solo algunas de las medidas que se aplicarán a partir de hoy durante, como mínimo, los próximos 10 días y que se pueden consultar con más detalle en el siguiente enlace.

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3/medidas-reforzadas-nivel-3

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00