Sociedad
Coronavirus Covid-19

Canarias retoma la vacunación del personal de los centros educativos

Se prevé vacunar aproximadamente a unas 4.000 personas al día, de lunes a domingo

Vacunación / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press EUROPA PRESS

Canarias

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha retomado este miércoles, 7 de abril, la vacunación del personal de los centros educativos del archipiélago tras tener que parar la Agencia Europea del Medicamento la inoculación de la vacuna de AstraZeneca como medida de precaución.

La administración de vacunas a los colectivos 6b y 6c, correspondientes al personal docente y no docente, se inició en Canarias el 4 de marzo y desde entonces se ha vacunado a 10.636 profesionales en las islas, de los que 5.983 correspondien a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 4.653 a la de Las Palmas), según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, señalan que el grupo 6b incluye a personal docente y no docente de Educación Especial e Infantil, mientras que el 6c al de Primaria y Secundaria.

Así, ha expuesto que el Gobierno de España ha priorizado la inmunización ante el Covid-19 de estos colectivos para garantizar su seguridad en las aulas y contribuir a mantener la presencialidad de la enseñanza en los centros educativos.

De este modo, desde las 14.00 horas de este miércoles se continuará la vacunación del resto del personal perteneciente a centros docentes del archipiélago que ha dado su consentimiento para la administración de la misma.

En este sentido, se prevé vacunar aproximadamente a unas 4.000 personas al día, de lunes a domingo. Además, se expone que la persona que no acuda a la primera cita, que le será comunicada vía SMS, podrá optar por una segunda cita, cuya convocatoria se realizará a través de llamada telefónica. La segunda dosis será administrada en un plazo de 70 a 90 días tras la aplicación de la primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00