Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar convertirá la piscina cubierta del Lorenzo Rico en un Centro Deportivo Integral

El edificio será transformado en un espacio que dispondrá de gimnasio, aulas y todo tipo de servicios

Se calcula que la reforma íntegra costará unos 237.113,47 euros, aunque, de partida, la instalación recibirá una inversión de 928.549,62 euros

Se calcula que la reforma íntegra costará unos 237.113,47 euros, aunque, de partida, la instalación recibirá una inversión de 928.549,62 euros / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la licitación del servicio de gestión de las instalaciones deportivas del CDM Lorenzo Rico y Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. Con ello, el edificio de la piscina cubierta se transformará en un Centro Deportivo Integral que, además de contar con esa instalación, dispondrá de un gimnasio, aulas para clases colectivas y todos los servicios que se reúnen en espacios de estas características.

“Hemos trabajado durante más de un año para que la renovación de los contratos con que se gestionan estos servicios deportivos no fuese solo sobre lo existente, sino que incorporase este proyecto de reforma del Lorenzo Rico, sin precedentes, con el que tratamos de destinar el máximo de las instalaciones existentes para dedicarlas al uso deportivo” ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

“Tenemos una zona de cafetería de más de 300 metros cuadrados y una zona de oficinas municipales que, con su conversión en espacios deportivos, van a transformarse en una sala de más de 550 metros para entrenamientos, musculación, CrossFit o estiramientos; pero también va a haber una nueva zona desde la que se van a ver las actividades que se producen en el agua, o nuevas salas para clases colectivas, ciclo indoor, etc”.

Además, Domínguez ha añadido que “con todo esto vamos a dotar a la zona sur de unas instalaciones innovadoras en las que se da respuesta a las demandas actuales y se va a mejorar también para los clubes esta instalación".

"Licitamos este servicio junto a la gestión de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch para que, los vecinos que se abonen a la práctica deportiva en estas instalaciones, puedan disponer de todo el catálogo de servicios que se va a ofrecer en ambas”, ha avanzado el edil.

En los primeros 12 meses desde que entre en vigor el nuevo contrato, el adjudicatario acometerá las inversiones previstas en el proyecto, que para el edificio de la piscina cubierta consisten en la construcción de un nuevo hall de acceso, de mayor tamaño, para poder atender las necesidades de la nueva naturaleza de la instalación, valorado en 50.009,89 euros.

Se calcula que la reforma íntegra costará unos 237.113,47 euros, aunque, de partida, la instalación recibirá una inversión de 928.549,62 euros.

En la siguiente convocatoria de la Junta de Gobierno, se aprobará la salida a licitación y, con el envío a las correspondientes publicaciones oficiales, comenzará el plazo de recepción de ofertas. Dicha licitación incluye precios públicos que garantizarán la accesibilidad a estos servicios, con unos rangos similares a los que tiene en la actualidad la instalación de Santa Teresa de Ávila, que cuenta con la figura del abonado como base. Sin embargo, mantendrá toda la oferta de bonos de baño, cursillos y demás servicios de la piscina como parte de un contrato con una vigencia de 10 años

Adicionalmente, en los próximos meses, las instalaciones de este complejo deportivo recibirán dos importantes mejoras fuera de este contrato: la climatización del Pabellón B y la reforma y ampliación de vestuarios de los campos de fútbol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?