Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Getafe

Las obras de los juzgados de Getafe estarán listas antes de que acabe 2022

La adjudicación se hará este mes para duplicar las instalaciones y acabar con la dispersión de sedes

El consejero Enrique López (4i) se ha reunido con su magistrado juez decano, Javier Achaerandio (3d), la fiscal delegada y los funcionarios de los juzgados de Getafe.

El consejero Enrique López (4i) se ha reunido con su magistrado juez decano, Javier Achaerandio (3d), la fiscal delegada y los funcionarios de los juzgados de Getafe. / Comunidad de Madrid

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado este martes los juzgados de Getafe, donde ha anunciado que este mes de abril de adjudicarán las obras de ampliación, con un plazo de ejecución de año y medio.

Los trabajos servirán para “duplicar” el espacio dotacional de esas instalaciones tras la ampliación de la sede principal. “El futuro inmueble permitirá que haya itinerarios separados para agresores y víctimas”, indica el gobierno regional.

López ha apuntado que con esta ampliación “se coloca a este partido judicial entre los mejores y más dotados de la región” pero además puso el acento en la humanización de las instalaciones, “más modernas y con más calidad y calidez”.

Este partido judicial que presta servicio a casi 180.000 madrileños del sur de la región y actualmente, presenta un problema de dispersión de sedes. Actualmente cuenta con ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción: cinco de lo penal y uno de Violencia sobre la Mujer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?