Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Las obras de los juzgados de Getafe estarán listas antes de que acabe 2022

La adjudicación se hará este mes para duplicar las instalaciones y acabar con la dispersión de sedes

El consejero Enrique López (4i) se ha reunido con su magistrado juez decano, Javier Achaerandio (3d), la fiscal delegada y los funcionarios de los juzgados de Getafe. / Comunidad de Madrid

Getafe

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado este martes los juzgados de Getafe, donde ha anunciado que este mes de abril de adjudicarán las obras de ampliación, con un plazo de ejecución de año y medio.

Los trabajos servirán para “duplicar” el espacio dotacional de esas instalaciones tras la ampliación de la sede principal. “El futuro inmueble permitirá que haya itinerarios separados para agresores y víctimas”, indica el gobierno regional.

López ha apuntado que con esta ampliación “se coloca a este partido judicial entre los mejores y más dotados de la región” pero además puso el acento en la humanización de las instalaciones, “más modernas y con más calidad y calidez”.

Este partido judicial que presta servicio a casi 180.000 madrileños del sur de la región y actualmente, presenta un problema de dispersión de sedes. Actualmente cuenta con ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción: cinco de lo penal y uno de Violencia sobre la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00