Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Detienen a un hombre, que supuestamente estaba fallecido, por delitos contra la salud pública

Además, la Guardia Civil incautó 537 plantas, 300 esquejes preparados para su plantación y 1.600 euros, entre otros efectos

Plantación de marihuana que fue incautada en la localidad de San Román de los Montes

Plantación de marihuana que fue incautada en la localidad de San Román de los Montes / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, miembros de una misma familia, por un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes, y otro de defraudación del fluido eléctrico. Uno de ellos, un hombre de 47 años de edad, también ha sido imputado por los delitos de falsificación de documento público y usurpación del estado civil, al estar inscrito en el Registro Civil como persona fallecida desde el año 2004 por un accidente de tráfico ocurrido en Paraguay.

La Benemérita de Talavera de la Reina inició una investigación para determinar la posible existencia de cultivo ilegal de marihuana en la localidad de San Román de los Montes, dando origen a la Operación “Garabullo”. Esta investigación llevó a los agentes hasta dos viviendas ubicadas en una urbanización de este municipio, donde se comprobó que los residentes de esas propiedades eran familiares, y se descubrió que uno de ellos tenía cesada una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión con motivo de su fallecimiento en 2004.

Los agentes comprobaron que efectivamente este hombre había sido inscrito como fallecido ese mismo año en el Registro Civil Central, después de haber sufrido supuestamente un accidente de tráfico en la localidad de Chacoí (Paraguay) y haber fallecido junto con tres familiares de una de las personas detenidas en esta operación, pareja de este. Además, la Guardia Civil comprobó que este hombre también estaba utilizando los datos de identidad de un familiar de su pareja para poder desplazarse y circular ocultando su verdadera identidad y seguir evadiendo la acción de la justicia.

Una vez comprobada la verdadera identidad de esta persona y acreditada la existencia de un cultivo ilegal de marihuana en estas propiedades, la Guardia Civil incautó 537 plantas, 300 esquejes preparados para su plantación y 1.600 euros, entre otros efectos. Tras finalizar los registros, detuvieron a dos hombres y a dos mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y los 47 años, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. Igualmente al mayor de los detenidos se le imputaron los delitos de usurpación del estado civil y falsificación de documento público. Finalmente, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera de la Reina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?