Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"

Urtaran a los hosteleros: "No tomamos las medidas por gusto, sino por necesidad"

Achaca la alta incidencia a que Vitoria no ha sido capaz de bajar de los 240 casos "ni en el mejor de los momentos"

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria / CADENA SER

"Hay un cierto cabreo y cansancio entre los hosteleros, pero tienen que saber que estas medidas no las tomamos por gusto; las tomamos por necesidad". Es el mensaje del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, entrevistado en Hoy por hoy de la Cadena SER, ante el anuncio del sector de recurrir las nuevas restricciones que se activan este miércoles tras supera la capital vasca los 400 casos por 100.000 habitantes.  

"El sector está cabreado y cansado, y yo lo entiendo porque se está señalando a la hostelería como uno de los sectores donde hay mas pautas de riesgo por cómo nos relacionamos, no porque la hostelería lo haga mal, pero tienen que saber que estas medidas no las tomamos por gusto, las tomamos por necesidad, porque lo importante es proteger nuestra salud y hoy todavía hay personas que muere y otras muchas que no fallecen tienen grandes secuelas" ha explicado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Urtaran ha pedido comprensión tras recordado que, además del Gobierno vasco y la Diputación de Álava, el propio Ayuntamiento está adoptando medidas para compensar las perdidas del sector.

Sobre la situación de la ciudad, el alcalde se ha mostrado convencido de que la mayor movilidad e interacción social durante la Semana Santa va a aumentar los contagios. "Se va a producir un pequeño repunte no sabría decir hasta que punto pero estoy convencido que en los próximos días veremos al alza el numero de contagios" ha asegurado.

El primer edil ha achacado la alta incidencia que registra Vitoria a que "desde el mes de agosto no hemos sido capaces ni en el mejor de los momentos de bajar de los 240 casos por 100.000 habitantes que es la cifra que Italia ha utilizado para hacer un confinamiento muy duro". "A nada que repunta la pandemia, volvemos a subir a cifras de 400 o 500 casos" ha lamentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?