Deportes

Arranca la Liga Regional de Orientación con 24 participanes del Club Orientijote

Esta primera cita se realizará en la localidad conquense de Mariana

César Valle, presidente del Club Orientijote durante una competición. / Ana Adela Cernicharo

Motilla del Palancar

El deporte de Orientación comienza a recuperar sus citas deportivas tras más de un año con el calendario prácticamente paralizado en nuestra región. Este sábado 10 de abril se inicia la Liga de Castilla-La Mancha de Orientación en Mariana, una prueba en la que participarán alrededor de 300 deportistas, 24 de ellos del Club Orientijote de Motilla del Palancar. Afirma su presidente, César Valle, que el parón se ha notado mucho sobre todo a nivel más técnico, esta cita será una primera toma de contacto tras mucho tiempo y poco a poco se irá recuperando el nivel.

Las competiciones se han adaptado a las circunstancias sanitarias y se tomarán una serie de medidas para evitar riesgos. Tal y como nos cuenta Valle, no habrá avituallamientos o entrega de premios y dorsales. La intención es evitar los momentos de aglomeración y por ello se hará todo escalonado y manteniendo la distancia.

Además de la Liga Regional hay miembros del Club que han participado en alguna cita nacional y también lo harán a mediados de mes en la modalidad de Orientación en Bicicleta. En definitiva, comienza a llenarse de nuevo el calendario de estos deportistas que están deseando coger el mapa y la brújula y volver a disfrutar de este deporte.

César Valle, presidente del Club Deportivo Orientijote

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617875439_400490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Isabel Toledo

La motillana Ana Isabel Toledo, actual miembro del Club Imperdible de Madrid, cuyos inicios fueron en el Club Orientijote ha sido seleccionada para participar con la Selección Española de Orientación en Suiza España en los Campeonatos de Europa de Sprint que se disputarán en del 13 al 16 de mayo.

Desde el Club Orientijote se sienten muy orgullosos de esta gran deportista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00