Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Diputación de Albacete apoya que el Teatro Circo sea declarado 'Patrimonio Mundial de la Humanidad'

El pleno ha aprobado destinar casi 5 millones de euros para el Plan de Empleo de la Junta y más de 900.000 euros para 54 asociaciones

Imagen de archivo de la Diputación

Imagen de archivo de la Diputación / Google Street View

La Diputación de Albacete ha aprobado una declaración institucional de apoyo a la petición de la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España para que la UNESCO declare el Teatro Circo de Albacete como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Ha sido en el pleno de abril que se ha celebrado este jueves y en el que ha recibido luz verde la aportación de la institución provincial al Plan de Empleo de la Junta, con casi 5 millones de euros para los años 2021 y 2022, lo que permitirá contratar por seis meses a 2.775 desempleados de larga duración. Esta cantidad es casi el doble de la anterior edición.

El pleno también ha aprobado la inversión de más de 900.000 euros para un paquete de convenios con 54 asociaciones, entidades, clubes y colectivos del ámbito económico, medioambiental, educativo, cultural o deportivo.

El pleno ha aprobado la moción del Partido Popular, con una transaccional de Unidas Podemos-Izquierda Unida y el PSOE, para mejorar la vía verde de Alcaraz e invertir en proyectos de turismo sostenible. Ha sido rechazada la moción de Ciudadanos para pedir la retirada del canon medioambiental del agua en Castilla-La Mancha, con los votos en contra de PSOE y Unidas Podemos. Y ha salido adelante la moción de Unidas Podemos-Izquierda Unida para pedir regular el precio de la vivienda de alquiler en nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?