Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Así quieren ampliar el Campus de Albacete

Reunión entre el alcalde de Albacete y el rector de la UCLM

Reunión entre el alcalde de Albacete y el rector de la UCLM / Cadena SER

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, han mantenido una reunión de trabajo para estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y la institución académica, en el ámbito de la divulgación científica, la utilización de las instalaciones deportivas y las bibliotecas del campus.

 Asimismo, el alcalde se ha mostrado receptivo ante la petición formulada por el rector de la UCLM de cesión de terrenos para la ampliación del campus universitario. “La Universidad de Castilla-La Mancha tiene que crecer por Albacete y en Albacete, y lo tiene que hacer bien”, ha dicho Casañ, que se ha puesto a disposición de la institución universitaria para alcanzar los acuerdos de cesión de terrenos para que el campus “pueda crecer y lo haga de manera ordenada”, ganando presencia en la ciudad. “Le pido al rector que mire por Albacete, porque Albacete se lo merece y lo necesita, es el momento”, ha concluido el alcalde.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha ha explicado que el campus necesita crecer, “estamos muy justos de espacio, pues hay titulaciones y centros de investigación que están muy limitados”, ha argumentado Garde. A título de ejemplo ha señalado que hay titulaciones que tienen que impartir su docencia en cinco centros diferentes “por un problema de espacio”, en concreto, ha citado la Facultad de Educación; pero también hay problemas de espacio en los centros de investigación, pues el último centro habilitado, la bioincubadora de la Facultad de Farmacia, está ya al completo.

“Solo para lo que tenemos, en cuanto a alumnos e investigadores, necesitamos ampliar instalaciones, más aún si cabe si queremos crecer”, ha indicado Garde, que además ha subrayado que con esta expansión “contribuiremos a que la presencia de la Universidad de Castilla-La Mancha sea mayor en Albacete y, además, lograremos que Albacete sea una ciudad universitaria de pleno derecho, que integremos la Universidad en la ciudad y la ciudad en la Universidad”. “Este crecimiento supondrá también la apuesta decidida de Albacete por la innovación, una diferenciación en la que buscaremos la colaboración del Estado español”, ha añadido el rector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?