Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Alcoy destinará más de 1,1 millones para ampliar las ayudas Paréntesis a otros sectores y para empresas

Las subvenciones oscilarán entre los 2.000 y 6.000 euros según los criterios marcados en las bases que aprobará y convocará el Ayuntamiento con el objetivo de apoyar a la actividad económica en la crisis del coronavirus

Diversos comercios se podrán beneficiar de las ayudas el Plan Paréntesis II que convocará el Ayuntamiento de Alcoy. / Radio Alcoy

Alcoi

Alcoy destinará más de 1,1 millones de euros seguir ayudando a autónomos y empresas a mitigar las pérdidas ocasionadas por la crisis del coronavirus.

El Consejo Económico y Social de Alcoy se reunió ayer y acordó crear tres nuevos programas de subvenciones. Por una parte, se ha decidido ampliar el Plan Paréntesis y con los 700.000 euros que no se han utilizado en la primera convocatoria serán para ayudar a negocios integrados en otras 22 nuevas actividades económicas –que no se estaban en el plan inicial- y también podrán optar las empresas con más de 10 trabajadores de sectores registrados para la primera y segunda convocatoria.

Las empresas que se podrán beneficiar la ampliación de las ayudas Paréntesis deben tener su actividad en estos sectores: 4616 Intermediarios del comercio de textiles; 4617 Intermediarios del comercio de productos alimenticios, bebidas y tabaco; 4624 Comercio al por mayor de cueros y pieles; 4634 Comercio al por mayor de bebidas; 4636 Comercio al por mayor de azúcar, chocolate y confitería; 4637 Comercio al por mayor de café, té, cacao y especies; 4638 Comercio al por mayor de peces y mariscos y otros productos alimenticios; 4639 Comercio al por mayor, no especializado, de productos alimenticios, bebidas y tabaco.; 4719 Otro comercio al por menor en establecimientos no especializados; 4725 Comercio al por menor de bebidas en establecimientos especializados; 4751 Comercio al por menor de textiles en establecimientos especializados; 4762 Comercio al por menor de periódicos y artículos de papelería.; 4771 Comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados; 4772 Comercio al por menor de calzado y artículos de cuero en establecimientos especializados; 4775 Comercio al por menor de productos cosméticos e higiénicos; 4777 Comercio al por menor de artículos de relojería y joyería en establecimientos especializados; 4719 Otro comercio al por menor en establecimiento no especializado; 7420 Actividades de fotografía; 9523 Reparación de calzado y artículos de cuero; 9525 Reparación de relojes y joyería; 9601 Lavado y limpieza de piezas textiles y de piel; 9602 Peluquería y otros tratamientos.

Crecimiento y consolidación

Otra línea que estará activa próximamente será la destinada a la creación de microempresas Reactiva Alcoy 2021. El Ayuntamiento reservará una partida de 250.000 euros (con posibilidad de ampliación en caso de necesidad) para repartirla entre los solicitantes que hayan creado una empresa entre septiembre de 2019 y mayo de 2021. Según informan desde el Ayuntamiento, las subvenciones oscilarán entre los 3.000 euros para las empresas ubicadas en cualquier zona de Alcoy, mientras las que están instaladas en Batoy o el Centro podrán recibir un apoyo de 6.000 euros.

Apoyar la consolidación y crecimiento de las empresas constituidas en los últimos 5 años es el objetivo del tercer programa de subvenciones (que también tendrá una partida inicial de 250.000 euros). Los solicitantes, de acuerdo a la información facilitada, podrán optar a ayudas de 2.000 euros por empresa para financiar gastos de transformación digital, investigación de mercados, mejora posicionamiento de la empresa o mejoras gestión empresarial, entre otros.

Un esfuerzo para una situación complicada

"Sabemos que estamos viviendo una situación complicada por eso desde el ayuntamiento estamos dedicando todo nuestro esfuerzo para tratar de ayudar al mayor número de personas posible y tratar que ningún sector afectado se quede fuera de las ayudas, tal como nos comprometimos. También hay que apoyar a la gente emprendedora que ha creado empresas y han decidido hacer una inversión, así como ayudar a la consolidación de las creadas en los últimos cinco años propiciando su transformación digital, lo que los permitirá mejorar su eficiencia. Es importante destacar también que estas tres líneas de ayudas han sido aprobadas por el Consejo Económico y Social que lo forman todos los partidos políticos de la corporación y las asociaciones empresariales, comerciales, sindicatos y centros educativos entre otros", ha afirmado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés quien indica que "desde el primer momento nos volcamos en ayudar y crear ayudas para todos y todas quienes han sufrido los efectos de la crisis provocada por la pandemia y así seguiremos. Sabemos que muchas personas han visto reducida o eliminada su posibilidad de obtener ingresos por eso hemos hecho y seguiremos haciendo todo lo posible para qué cuando se aprueban las ayudas, las puedan obtener de forma prácticamente inmediata". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00