Chico Ocaña, a golpe de compás
Paseamos con él por la memoria del San Roque de los 80 y abultada creación artística
undefinedJuan Manuel Dicenta / Miguel Esteban Gallego
Sevilla
Nuestro invitado de hoy nació y creció en el municipio de San Roque, la calle Málaga, la Alameda, la Plaza de Armas y los Cañones, fueron los lugares de su infancia y juventud.
Chico Ocaña desde siempre se sintió llamado por la música y escuchaba las emisoras de ese trozo del Reino Unido que se llama Gibraltar. Allí por entonces se escuchaba música que aún no había llegado a esta zona, más atrasada culturalmente hablando, lo de la globalización vino mucho más tarde.
Es en el 1983 cuando fija fija su objetivo - y su residencia - en Sevilla; y allí se marcha para comenzar su carrera musical creando un estilo propio, marca de la casa, "El Flamenco Billy", a través de su grupo Los Mártires del Compás.
En la entrevista paseamos con él por San Roque, la ciudad donde empieza todo, sus lugares conocidos y su gente. Llegaremoos a Sevilla y conoceremos su historia, la historia de los Mártires del Compás y lo mal que terminó con Kiko Veneno. Conoceremos a un creador con mucho talento que se abrió camino en el difícil territorio dfel arte.