Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Pactos políticos

El PSPV no descarta revisar el pacto con Ciudadanos antes del cambio de gobierno en Sant Joan d'Alacant

El socialista Jaime Albero, que debería ceder la vara de mando a Santiago Román en junio, matiza que "todo es revisable" tras los últimos acontecimientos protagonizados por los de Arrimadas

Jaime Albero en una entrevista en Radio Alicante. Foto de archivo. / Cadena Ser

Alicante

Este 2021 se alcanza el ecuador en la legislatura municipal y debería ser el momento en que se efectúen los relevos en aquellos consistorios en los que las fuerzas políticas que gobiernan en coalición así lo acordaron.

Es el caso de Sant Joan d'Alacant, donde el PSPV gobierna con Ciudadanos. En principio, este año el socialista Jaime Albero debería ceder la vara de mando a Santiago Román, de la formación naranja, para que acabe la legislatura como primer edil, pero ante los últimos acontecimientos protagonizados por los de Arrimadas, Albero matiza que "todo es revisable y se tendrá que hablar mucho".

Mantiene el primer edil que su localidad no es ajena a lo que ha sucedido en el último mes y que no son "una isla que esté fuera de las corrientes políticas", aunque insiste en que aún no se ha llegado a ese momento y que la prioridad ahora es sacar adelante los proyectos del equipo de gobierno.

Albero fue investido alcalde de Sant Joan el 15 de junio y hacia esa fecha tendría que ser relevado por Román, pero recuerda que aquella negociación la supervisó Toni Cantó, que se ha cambiado de partido.

Jaime Albero: "Todo acuerdo político es revisable y en Ciudadanos han cambiado mucho las cosas"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000028117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son declaraciones del alcalde de Sant Joan, que también se ha mostrado satisfecho de que haya salido adelante, en Pleno extraordinario y con el apoyo de 18 concejales de 21, la finalización del proyecto urbanístico del parque empresarial Fabraquer Nord. Se trata de un plan parcial de 800.000 metros cuadrados, de los que 400.000 se dedicarán a uso terciario e industria ligera, que llevaba en tramitación desde 2002. Se va a realizar a través de la empresa municipal pero con financiación privada a cargo de los propietarios del suelo, como en todos los planes parciales. El primer paso será exponerles la versión definitiva de forma oficial y en la primera fase se desarrollará en 50 % del suelo del sector.

Está pensado, dice, para el "cambio del modelo productivo de Sant Joan" ante la vulnerabilidad demostrada durante la crisis de 2008 con especial interés en la ampliación de la Universidad Miguel Hernández y la iniciativa La Nau de la Salut, vivero de empresas que después pueden instalarse en este parque.

Por cierto, que adelante ha salido también la aprobación de 500.000 euros para ayudas directas al comercio y la hostelería y el lanzamiento de la segunda campaña de bonos al consumo para paliar los efectos de la pandemia en estos sectores. Se suman ahora a los 126.000 euros ya entregados para la parte municipal del Plan Resistir y a los 300.000 de una primera edición de bonos al consumo y 120.000 para digitalizacion del comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00