Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Abril en Danza

Asun Noales, directora de Abril en Danza: "El festival tiene un objetivo pedagógico, dejar un poso artístico"

La décima edición del certamen incluye un total de 25 compañías y artistas de España, Estados Unidos, Italia, Austria, Bélgica y Malta

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre el 9 y el 29 de abril, en Elche y Alicante, se celebra la décima edición del festival 'Abril en Danza'. Organizado por la compañía OtraDanza, al frente de la cual se encuentra la coreógrafa Asun Noales y con el apoyo de los ayuntamientos de las dos ciudades.

El lema de este año 'Pioneras/Pioneres' es toda una reivindicación, ya que se busca homenajear y dar protagonismo a las mujeres creadoras de diversas disciplinas en torno a la danza y el lenguaje del cuerpo.

Su directora asegura que el certamen también mantiene la vertiente pedagógica con el que se puso en marcha hace una década. Se trata de "crear públicos" y de formar a nuevos artistas. Por ello, añade Noales, buscan "dejar el poso de la danza en Alicante y Elche".

La coreógrafa, en la conversación que hemos mantenido en Hoy por Hoy Alicante, asegura que la danza vive un buen momento en la Comunitat Valenciana. El sector, afirma, esta unido y tirando del carro, lo cual es importante para seguir creciendo.

Por otra parte, tras las aportaciones de la cultura a la sociedad durante el confinamiento, la etapa más complicada de la pandemia, Asun Noales afirma que es el momento de que a la cultura se le devuelva la generosidad que tuvo y que se les empiece a considerar como un sector esencial.

El festival reúne a compañías emergentes y consolidadas procedentes de nuestro país, Estados Unidos, Italia, Austria, Bélgica y Malta. En la programación se han incluido actuaciones en la calle (en L'Excorxador y Las Cigarreras) y representaciones en el Gran Teatro, en el Teatro Principal, en el Teatre Arniches, en el MACA y en Casa Mediterráneo.

Además, también se han programado cursos y presentaciones de libros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?