Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Primavera Cultural Japonesa

¿Cuáles son los mejores lugares para disfrutar del Hanami en la Comunidad Valenciana?

La Embajada del Japón en España busca lugares de la Comunidad Valenciana que, a juicio de sus habitantes, mejor recuerden un paisaje japonés en primavera

Desde el 9 de abril y hasta el 31 de mayo próximos, la Embajada del Japón en España celebra en sus redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) la Primavera Cultural Japonesa, una serie de eventos online y gratuitos que acercarán al público las tradiciones de Japón en primavera.

Entre ellas, la más destacada es el Hanami (contemplación de las flores) por la que, al llegar la primavera, se multiplican las visitas a parques, jardines, campos y bosques en flor por todo Japón. 

Con este motivo, la Embajada del Japón invita a enviar fotos de aquellos paisajes floridos de la Comunidad Valenciana que más se asemejen a los de Japón. Aquellos en los que un visitante japonés en la Comunidad Valenciana se puede sentir como en Japón.

La Embajada del Japón publicará en sus redes sociales las fotos más originales con el nombre de su autor y con la localización del enclave fotografiado para que pueda visitarse en primavera por los ciudadanos japoneses residentes o turistas.

Los eventos culturales online de la Primavera Cultural Japonesa incluyen, entre otros: Talleres de Origami, Pintura Sumi-e, Conciertos de música primaveral, Ikebana, Bonsái o Washoku.


En la parte superior de este artículo pueden escuchar de nuevo la conversación que Reyes Cala, coordinadora de Cultura de la Embajada del Japón en España y responsable de la Primavera Cultural Japonesa, ha mantenido con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?