Sociedad

Fuentecén contará con un nuevo frontón y pista de pádel

El viejo de la plaza de Santa Ana será derribado, concentrando la zona deportiva a la entrada del pueblo

El viejo frontón de Fuentecén tiene los días contados / Cadena SER

Fuentecén

Fuentecén podría contar antes de terminar este año con un nuevo frontón municipal. El Ayuntamiento ha aprobado un proyecto básico y de ejecución de las obras de un área deportiva con un presupuesto de algo más de 225.000 euros. Este complejo, que estará situado al lado de la pista de baloncesto, balonmano y futbito que hay a la entrada del municipio, contará también con una pista de pádel.

El nuevo frontón y la pista de pádel se ubicarán junto a esta instalación, a la entrada al municipio desde la antigua N-122 / Cadena SER

Dice el alcalde que el objetivo es disponer de unas nuevas instalaciones en una zona más apropiada que el actual frontón, que está en la céntrica calle Santa Ana. “El frontón que tenemos ahora no es lo más adecuado, porque es una fachada mala, la pared está oblicua, no es un frontón para jugar en condiciones y además tenemos problemas cuando vienen las orquestas de fiestas porque no caben los camiones y el frontón lo más adecuado es que esté en su sitio en la zona deportiva”, comenta Antonio Martín.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy este acuerdo y el que el Consistorio hizo paralelamente para la urbanización de la zona donde se ubica el viejo frontón, que tiene un presupuesto de 143.330 euros, una obra necesaria una vez que se derribe. “Con la plaza de Santa Ana, una vez que quitemos el frontón hay que adecuarla, porque está en muy mal estado el terreno y no hay desagües de aguas fluviales”, detalla el primer edil.

El Ayuntamiento ha pedido ayuda económica a la Junta de Castilla y León para la instalación deportiva, pero dice el alcalde que está esperando una respuesta. la zona deportiva. “Hemos pedido una subvención, pero parece que se hacen los remolones y no han contestado”, apunta el primer edil, que confía en que el nuevo recinto deportivo esté terminado a mediados de este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00