Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación

La vacunación avanza a buen ritmo en el Principado

Los positivos aumentan coincidiendo con el anuncio de flexibilización de las restricciones en vigor

Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus durante la vacunación contra Covid-19

Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus durante la vacunación contra Covid-19 / María José López - Europa Press

Más de 170.000 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y 96.029 han recibido la primera dosis.

Según el Servicio de Salud del Principado esta semana se finalizará la vacunación de mayores de 80 años y se espera acabar también con la de las personas entre 77 y 79 años. Además quedará inmunizada con AstraZeneca la población de 65 años, y se espera acabar también con la vacunación de las personas de 64 años.

Sobre la vacuna de AstraZeneca, que finalmente se relaciona con varios casos de trombosis en población más joven (y que se ha acordado no inoculársela a los menores de 60 años), según Salud, se ha generado un rechazo en las personas de entre los 60 y 65 años que están siendo citadas esta semana por el SESPA, hasta el punto de que, ayer mismo, muchas personas que estaban citadas para recibir la vacuna no acudieron. El mensaje de la directora gerente del SESPA, Concepción Saavedra, es de tranquilidad y asegura que el riesgo probado en mayores de 60 años es mínimo, casi inexistente, y pide que los citados acudan a recibirla.

Sobre los menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis de esta vacuna también hay dudas y se decidirá en estos días si recibirán la segunda de la misma empresa, otra o se quedarán con sólo esa dosis. Será tras el informe correspondiente de la Agencia Europea del Medicamento.

También esta semana está previsto vacunar a los enfermos de diálisis y transplantados, unas 2000 personas, y la próxima o la siguiente, a más tardar, se comenzará con otros enfermos crónicos, como los oncológicos, de cuyos listados e incluso de su vacunación se ocuparán los servicios clínicos que los atienden.

 

LOS NÚMEROS DE LA JORNADA

Los datos enviados por la Consejería de Salud confirman 146 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer en el Principado, una jornada en la que se produjeron 19 ingresos en planta y 2 en la UCI, y se registraron 29 altas. El SESPA realizó este Martes 3.535 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 5,06%.

Actualmente hay en el Principado 161 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de Covid-19 y otras 63 personas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Ayer fallecieron 6 personas: 4 mujeres de 82 a 93 años y 2 hombres de 83.

La presión que soporta el sistema sanitario de la región sigue estabilizada a la baja, y, teniendo en cuenta toddos los posibles recursos disponibles, el porcentaje de ocupación total por Covid sería del 6,4% y del 19,32% en el caso de las UCIs (por debajo del 25% que se considera como riesgo extremo).

CIERRES PERIMETRALES

La Consejería de Salud confirma que en la medianoche de mañana, Viernes, 9 de Abril, el municipio de Siero saldrá del nivel de riesgo 4+. Asimismo, a las 00:00 horas del Domingo, 11 de Abril, entrarán en vigor las medidas 4+ en el concejo de Mieres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?