Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

El Pabellón Ferial de Villarrobledo albergará las grandes vacunaciones de la Gerencia

Mañana abrirá para la vacunación de entre 60 y 65 años, para la que se han recibido más de 1.200 vacunas

El Pabellón Ferial ya preparado para la vacunación de mañana

El Pabellón Ferial ya preparado para la vacunación de mañana / JCCM

Hoy ha comenzado la vacunación de las personas de 65 años en Villarrobledo. Se empieza así una vacunación masiva, que hoy ha tenido lugar en el centro de salud y, mañana, se trasladará al Pabellón Ferial.

Centro de vacunación de Villarrobledo / JCCM

La Gerencia, por encima de la media

Un amplio lugar que reúne las características para poner más de 1.200 dosis recibidas en la Gerencia de Villarrobledo para esta franja de población. Lo ha dicho hoy el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

"Hemos recibido 14.500 dosis de vacuna, en total, en esta Gerencia, y cerca de 11.000 personas ya tienen la doble vacunación", afirma el delegado, que ha asegurado que Villarrobledo está "por encima de la media".

"No se comprometen los objetivos"

Con respecto a la decisión de la Agencia del Medicamento de inocular con AstraZeneca solo a la franja de entre 60 y 65 años, el delegado ha dicho que no trastoca los planes generales de vacunación y ha comentado que tiene “confianza absoluta” en la vacunación que hoy comienza. "Que ahora nos dicen de 60 a 65; estupendo. Que la semana que viene tenemos otras noticias en otros tramos o grupos; que no se preocupen", afirma Ruiz Santos.

Destaca que hay "una gran red de centros preparados y puntos para vacunar. Tranquilidad absoluta, que no se preocupen que, cuanto antes, estarán todos vacunados".

Más puntos en la provincia

El delegado también ha avanzado que el Centro Sociocultural de La Roda va a convertirse tambiéne n un gran centro sanitario y ha agradecido la colaboración de los alcaldes de Albacete, Villarrobledo, La Roda, Hellín y Almansa para ceder grandes espacios municipales.

En clave regional, Ruiz Santos ha añadido que en Castilla-La Mancha se han recibido más de 542.000 dosis de las diferentes vacunas y el 79 por ciento se han administrado. Además, con doble vacuna hay ya 134.000 ciudadanos.

Amplio despliegue en Villarrobledo

Han acompañado al delegado la directora de la gerencia de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, y la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández.

Imagen de la comparecencia de hoy / RADIO AZUL SER

La gerente ha afirmado que la campaña va bien y que la gente tiene muchas preguntas para los profesionales. Doce serán los profesionales que pongan vacunas en el pabellón pero, admite, son muchos más los que se encargan de que todo salga bien”.

Transmitir calma al paciente

Sobre si los pacientes les preguntan dudas o incertidumbres, la gerente afirma que "la cobertura mediática de tanto cambio en las decisiones clínicas, genera un grado de ansiedad que nos transmiten", confiesa.

Aun así, intentan tener coherencia y claridad en el mensaje, contándoles que "es conocido que los fármacos tienen un devenir que, al principio, puede ser un poco más errático, pero que siempre nos basamos en la seguridad última de los estudios". "Intentamos transmitirles esa calma", aclara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?