Deportes
LEB Plata

La falta de acierto condena al CDP

Derrota en el Lydia Valentín ante el Marbella que certificó su presencia en los play-off

El conjunto berciano no pudo ante un Marbella que consiguió clasificarse para el play-off de ascenso. / Red Blanquiazul

Ponferrada

Derrota del conjunto berciano por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión ante CB Marbella, en un partido en el que la falta de acierto berciana hizo que la victoria viajase a tierras andaluzas.

A priori, se preveía que iba a ser un partido igualado, entre 2 buenos equipos, un Marbella que sabía que dependía de sí mismo para estar en Playoff y lo consiguió certificar en un duro encuentro, y dejando atrás esa mala racha de 5 derrotas consecutivas y un CDP que, con los deberes ya hechos, quizás le faltó un poco de intensidad en la recta final del encuentro, ya que siempre se mantuvo dentro del partido.

El partido que comenzaba con un tanteo bastante bajo, y con los dos equipos esperando un poco a lo que pudiese hacer el rival, y pese a que empezaba anotando el CDP, en un abrir y cerrar de ojos, pasando el ecuador del primer cuarto se escapaba Marbella, 11 arriba con un parcial de 0-8 para los de Rafa Piña, y que tenía que frenar David Barrio con un TM, y tendría efecto, ya que a la salida, triple de Casanova, y en total parcial de 10-0 como respuesta al equipo andaluz, y que haría que los de Rafa Piña solicitasen un TM, en los últimos 4 minutos ningún punto de Marbella. Partido muy igualado en el Lydia Valentín tras un primer cuarto en el que los primeros 5 minutos serían para Marbella y los 5 siguientes para el CDP. (16-17).

El segundo cuarto comenzaría con más ritmo que el primero, 4 triples para el CDP, que se desataba desde la línea de 6’75, con 2 de Manchón y 1 para Casanova y Musa. Así conseguía así ponerse 4 arriba los bercianos, aunque también con bastante acierto desde el triple, los marbellíes no querían irse del encuentro. A falta de 3:43, el Cat&Rest Clínica Ponferrada se iba 9 arriba gracias a un triple de Lobaco y un parcial de 7-0. Pero unos últimos 2 minutos y medio sin acierto para los ponferradinos hizo que Marbella consiguiese empatar el encuentro casi sobre la bocina. (38-38).

El tercer cuarto no empezaba bien para los de David Barrio, parcial de 0-6 en el inicio del cuarto, y casi 5 minutos para poder ver la primera canasta de los ponferradinos, en un cuarto con un marcador de 2-8 en el ecuador del mismo. Y que se iría animando un poco en la recta final, con un Marbella más acertado que el CDP y donde conseguiría irse en el marcador en los 2 últimos minutos del cuarto, con un parcial de 0-9, sin respuesta del CDP, que se iría 9 abajo para entrar en el último cuarto. (50-59).

El último periodo comenzaba con un parcial de 7-1, gracias una jugada de 4 puntos para Casanova y un triple de Andy, que ponía el 57-60 en el electrónico, y que ponía el encuentro al rojo vivo en un final que se avecinaría muy igualado, dónde se mantendría esa diferencia de 3 puntos, hasta los últimos 50 segundos, dónde se iría 7 arriba Marbella, en un cuarto donde el marcador sería muy bajo, tras el poco acierto tanto de locales como de visitantes, en un partido al que fue lo que le faltó, ya que estuvo muy disputado y en momentos con una gran intensidad, pero que quizás, le faltó al Cat&Rest Clínica Ponferrada para poder haber peleado el partido en los últimos segundos. Y donde CB Marbella con la victoria se clasificaba matemáticamente para los playoffs de ascenso a Leb Oro. (61-69).

El próximo encuentro para el CDP, será el domingo a las 19:00 en la cancha de Zentro Basket Madrid.

CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA CDP (61): Ferrando (1), Steel (9), Lobaco (5), Pablo Hernández (8) y Bamba (8). También jugaron Jeng (3), Ramírez (3), Manchón (8), Casanova (16) y Joel (0).

CB MARBELLA (69): Knudsen (14), Muñoz (6), Majstorovic (7), Ibáñez (6) y Karahodzic (7). También jugaron Cameron (17), Godspower (0), Wright (8) y Tamba (2).

PARCIALES: 16-17; 38-38; 50-59; 61-69.

INCIDENCIAS: Pabellón Lydia Valentín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00