Economia y negocios
Política municipal

El alcalde confirma que hay empresas interesadas en poner en marcha nuevas centrales de calor en Ponferrada

Olegario Ramón reconoce que el Ayuntamiento trabaja en un marco regulatorio general para la instalación de este tipo de infraestructuras

Central de calor en Ponferrada / RB

Ponferrada

Llegan al Ayuntamiento de Ponferrada nuevas propuestas empresariales para construir centrales de calor. Después de la polémica vecinal surgida por la promovida por la Junta en el barrio de Compostilla, el alcalde asegura que hay empresas que pretenden llevar a cabo instalaciones de esas características, por lo que se establecerá un marco regulatorio general para el que se estudiará qué tipo de fuentes de energía se admiten, puesto que esas instalaciones pueden funcionar con restos de madera, que producen residuos de combustión, pero también con energía solar.

Eso sí, no se ha determinado aún si la de Compostilla entrará finalmente en funcionamiento, aunque el alcalde reconoce que pesa a su favor el hecho de que incumplir el contrato supondría graves consecuencias económicas para el Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, y una vez concedido el nuevo servicio de autobuses, el personal técnico está centrado ahora mismo en el otro gran contrato municipal, el de basura, limpieza y zonas verdes. Ramón confía en que antes de final de año puedan estar resueltos tanto la municipalización de jardines como el nuevo contrato de las basuras

Los presupuestos municipales de Ponferrada ya están en vigor, por lo que el Gobierno municipal se pondrá a trabajar de inmediato en los proyectos previstos. De cara al futuro,  el alcalde reconoce la necesidad de un nuevo plan de urbanismo, aunque su aprobación necesita mucho tiempo y, por el momento, se seguirán promoviendo modificaciones puntuales cuando sean necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00