Política
Política municipal

El barrio de Compostilla reclama la construcción de una glorieta en el cruce de las piscinas

El alcalde ha inaugurado una zona de ocio dedicada 'al Jubilado'

Inaugurada la nueva zona de ocio del barrio de Compostilla / RB

Ponferrada

El barrio de Compostilla ha estrenado un área recreativa junto al antiguo economato de Endesa que con 57.000 euros de presupuesto ha permitido adecentar una zona que, según reconocen los vecinos, estaban llena de maleza y se convertía en un lodazal en días de lluvia.

Ahora, el espacio cuenta con dos pistas de petanca, juegos tradicionales como la rana y la llave y también 7 elementos biosaludables para hacer ejercicio. También se han planteado varios árboles para mejorar esta zona dedicada, según reza la placa instalada, al jubilado.

El propio alcalde ha acudido a descubrir esa placa en presencia de la presidenta vecinal, Pilar Martín quien considera que se avanza en la mejora de este barrio, tradicionalmente, olvidado, pero donde quedan muchas intervenciones pendientes. La principal, actualmente, la construcción de una glorieta que regule el tráfico rodado en el cruce de las piscinas 'porque es una zona muy peligrosa' dice la presidenta que espera que también se adecente el poblado de Compostilla, cedido al Ayuntamiento por Endesa hace 11 años y donde todavía no se han realizado las actuaciones comprometidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00