Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Las plantillas de Airbus comienzan su nuevo calendario de movilizaciones

Amenazan con un encierro en la planta de Puerto Real si la empresa hace oficial su intención de cerrar la factoría

Comités de empresa de Airbus en la bahía de Cádiz se concentran frente a Subdelegación del Gobierno junto a delegados sindicales de la industria auxiliar gaditana

Comités de empresa de Airbus en la bahía de Cádiz se concentran frente a Subdelegación del Gobierno junto a delegados sindicales de la industria auxiliar gaditana / Cadena SER

Los comités de empresa de las plantas de Airbus Puerto Real y del CBC de El Puerto de Santa María, junto a delegados sindicales de la industria auxiliar aeronáutica, se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, en la que ha sido la primera de las protestas del nuevo calendario de movilizaciones que han acordado para los próximos días.

Alrededor de una treintena de personas, ubicadas en la entrada del edificio, han llevado a cabo una concentración de una hora desplegando pancartas en las que reclamaban la reincorporación de los 26 trabajadores despedidos en Airbus en la bahía además de inversiones, carga de trabajo y el mantenimiento de las plantas de Airbus.

Una movilización que se ha producido después de que ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, diese por hecho el cierre de la planta puertorrealeña al asegurar que "la empresa ha explicado las razones que motivan ese cierre y que el ejecutivo andaluz le ha reclamado a la firma "diálogo para que tenga el menos impacto posible en términos laborales".

Palabras que han provocado la estupefacción entre los comités. El presidente del de Puerto Real, Juan Manuel Trujillo, destacaba la "incongruencia" de las declaraciones de Moreno Bonilla recordándole que distan completamente del discurso que le han trasladado desde concejales a diputados nacionales y cargos políticos de la provincia de Cádiz.

"Se ha equivocado y reclamamos que hable con sus diputados provinciales, regionales y nacionales porque nada tiene que ver lo que declaró ayer con los que sus diputados vienen a decir"

Trujillo ha enviado el mensaje al PP, pero también al resto de formaciones de Cádiz, a las que le ha pedido unidad política para demostrar "ante la ciudadanía que están por y para la continuidad de la planta de Airbus Puerto Real".

Ha reclamado la rúbrica de un documento firmado por todos los partidos "donde se vea que no hay fisuras para la continuidad de la planta dentro del perímetro de Airbus, dado que en ningún país se ha perdido alguna factoría.

Además, el presidente del comité de la factoría de El Trocadero ha advertido que, en el momento en que la empresa anuncie de manera oficial su intención de cerrar la fábrica, -algo que puede suceder el día 14 de este mes porque Airbus celebra consejo de administración- acudirán automáticamente a encerrarse a la planta tanto la plantilla de Puerto Real como la del Centro Bahía de Cádiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?