Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE VALÈNCIA 'HORA 25' DESDE VALÈNCIA Sigue en directo el programa de 'Hora 25' con Pepa Bueno desde València
Castellón

Posible estafa telefónica para sustraer información personal a gente mayor a través del servicio de teleayuda

Posible estafa telefónica para sustraer información personal a gente mayor a través del servicio de teleayuda

Posible estafa telefónica para sustraer información personal a gente mayor a través del servicio de teleayuda / Getty Images

La Diputación de Castellón ha advertido de una posible estafa telefónica en la que se reclaman los datos bancarios a personas de avanzada edad para poder seguir haciendo uso del servicio de teleayuda.


Según ha informado la Diputación en un comunicado, se han detectado casos en la Vall d'Uixó, Onda y Artana, y han indicado que "se cree que el ámbito de actuación se circunscribe a la Plana Baixa".

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha informado que la Diputación "nunca solicitará datos personales por teléfono u otro medio que no sea el presencial", y ha recordado que se trata de un servicio provincial gratuito.

Ante esta denuncia, Puerta ha hecho un llamamiento a la población a que extreme la precaución y que no facilite "bajo ningún concepto" datos de cariz personal.

Asimismo, ha rogado a toda persona que reciba este tipo de llamada "a que lo ponga en conocimiento de la Policía Local o de la Guardia Civil de manera inmediata".

Según han indicado las mismas fuentes, la Diputación estudiará con el gabinete jurídico emprender acciones legales si se confirmara que se ha hecho en nombre de la institución provincial, puesto que es la única que ofrece este servicio de manera pública a nivel provincial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?