Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Tribunales

Once años y once meses de prisión para un hombre que maltrataba y retenía en casa a su pareja en Castelló

Once años y once meses de prisión para un hombre que maltrataba y retenía en casa a su pareja en Castelló

Once años y once meses de prisión para un hombre que maltrataba y retenía en casa a su pareja en Castelló / Getty Images

Hoy, a las 10 de la mañana ha comenzado el juicio en la Ciudad de la Justicia de Castellón. Procesado y víctima mantuvieron una relación que comenzó en junio de 2018 y que duró un año. La Fiscalía mantiene que desde el inicio, el procesado ejerció, prácticamente a diario, violencia psíquica sobre la víctima a la que humillaba y sobre la que ejercía un fuerte control.

El 22 de junio de 2019, el hombre la cogió del cuello y la empujó, por lo que la víctima se encerró en una habitación para evitar seguir siendo agredida. Al día siguiente, el procesado encerró bajo llave a su pareja y le impidió que usara el teléfono durante dos días. La perjudicada consiguió huir y refugiarse en casa de un familiar donde permaneció escondida. Al mes siguiente concertaron una cita en una cafetería durante la cual el hombre la amenazó y ella le pidió que le devolviera una foto íntima que él dijo que pensaba hacer pública.

La acusación pública le considera autor de tres delitos de maltrato, uno de coacciones, un delito de amenazas y un delito de detención ilegal. Para este último delito la Fiscalía aplica las agravantes de género y parentesco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?