El Ayuntamiento de Castelló asegura que no pagará un rescate para recuperar su sistema informático
El Consistorio ha creado un sistema paralelo desde el que han restablecido la sede electrónica

El Ayuntamiento de Castelló asegura que no pagará un rescate para recuperar su sistema informático / Cadena SER

Castellón
El Ayuntamiento de Castelló asegura que no pagará un rescate para recuperar su sistema informático, atacado y bloqueado por delincuentes desde el pasado martes 30 de marzo. El Consistorio ha creado un sistema paralelo desde el que han restablecido, entre otros, la sede electrónica o los programas de gestión interna para el personal municipal y políticos.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luís López, ha explicado este jueves, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, que el consistorio continúa trabajando en el restableciemiento de la web municipal, pero que ya ha recuperado gran parte de los servicios. López ha asegurado que el ciberataque no ha puesto en peligro los datos e información privada con la que trabaja el Ayuntamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luís López
López ha afirmado que el ataque al sistema informático también ha ralentizado las negociaciones del presupuesto municipal del Ayuntamiento para este año. El portavoz del equipo de gobierno ha explicado que están a la espera de la aprobación del presupuesto del Patronato de fiestas y que, con ello, estarán más cerca de cerrar las cuentas municipales para 2021. Como avanzó Radio Castellón, los miembros de l’Acord de Fadrell pretenden aprobarlo este mes, por lo que no se podrá ejecutar hasta mediados de mayo, casi cinco meses más tarde de lo previsto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luís López
José Luís López ha señalado que el Ayuntamiento estudia las quejas de vecinos y empresas contra el sistema de vigilancia de cámaras en el centro de Castelló para limitar la entrada de vehículos en esa zona. Asegura que Concejalía de movilidad trabaja en la detección y actualización de las tarjetas caducadas de residentes. Cabe recordar que la multa por acceder sin permiso por las calles de circulación limitada pueden llegar a los 200 euros.
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este jueves la contratación hasta 2024 de 19 personas que formarán parte del área de Servicios Sociales del consistorio. En cuatro años el Ayuntamiento invertirá cerca de 3,6 millones de euros en esta plantilla.




