Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil sorprende a nueve grafiteros realizando pintadas en un frontón municipal

Han sido intervenidos 83 sprays de pintura, escaleras y rodillo

Botes de sprays interceptados / Guardia Civil

La Guardia Civil ha sorprendido, identificado y denunciado a 9 jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 33 años, cuando se encontraban realizando pintadas con botes de spray sin autorización, en un frontón municipal de una localidad de la comarca de La Bureba. También lo han sido por no respetar el número máximo de personas no convivientes reunidas en lugares públicos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 4 de abril, a plena luz de día ya que eran las 19:25 horas, tras el aviso de un vecino que comunicaba la presencia de varias personas provistas con botes de pintura y otros utensilios, que estaban dibujando en las paredes del frontón municipal.

La rápida respuesta de la patrulla comisionada al lugar permitió sorprender a nueve jóvenes in fraganti; en la pared de la instalación deportiva se podían observar diez grandes inscripciones de reciente imprimación.

Los allí presentes fueron identificados, lo que permitió vincular a dos de ellos con otros hechos similares acaecidos tiempo atrás. Portaban sprays de diferentes colores, que fueron intervenidos, hasta un total de 83; también se auxiliaban de escaleras y rodillos de pintar.

Las pesquisas practicadas han demostrado que, procedentes de otros puntos de la provincia, se desplazaron hasta el municipio en tres vehículos.

Para este tipo de infracciones contempladas en la Ley de Seguridad Ciudadana, por deslucimiento de bienes de uso público, se barajan sanciones de hasta 600 euros, sin perjuicio de las responsabilidades penales a las que deberían enfrentarse en el supuesto de haber incurrido en un delito de daños.

También han sido propuestos para sanción por por incumplir la normativa referente al número máximo de personas no convivientes reunidas en espacios públicos abiertos, limitado a seis, conforme a lo estipulado por las autoridades sanitarias para contener la propagación de infecciones causadas por SARS-COV-2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00