Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Ciclismo

Tenerife: El paraíso de los ciclistas profesionales

Los ciclistas profesionales aprovechan las condiciones de la isla para realizar su preparación

Chris Froome entrenando en el Teide - redes / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

De todos es conocido que las condiciones que reúne Tenerife para la práctica del deportes es la ideal. El clima durante los doce meses del año, propicia que la práctica de deporte al aire libre sea una realidad para los tinerfeños y sus visitantes. Muchos son los deportistas profesionales de diferentes disciplinas que aprovechan el clima y las instalaciones para preparar sus diferentes temporadas. Nadadores, equipos de fútbol, tenistas y sobre todo ciclistas, se convierten en habituales visitantes durante varias semanas al año.

La reciente campeona del Tour de Flandes en categoria femenina, Annemiek Van Vleuten, preparó el inicio de temporada mientras se alojaba a las faldas del Teide. Varias fueron las semanas en las que la integrante del Movistar preparó junto al resto de compañeras estos primeros meses de competición. Durante estos dias, campeones de Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta Cilcista a España (las tres grandes), se preparan en la isla y se encargan de mantener informados a sus miles de seguidores a través de redes sociales. La ascensión al Teide y sus 3.718 metros, son habituales fotografías que recorren miles de kilómetros por todo el mundo. No solo el Teide, Masca, Almáciga, Punta Teno o Garachico, son algunos de los rincones elegidos por los ciclistas.

Romain Bardet, Nicholas Roche, Vincenzo Nibali o Chris Froome con sus respectivos compañeros de equipos, preparan el asalto a las rondas gala e italiana al sol de las canarias. Serán las próximas pruebas a celebrarse en las próximas semanas y buena parte de sus éxitos se inician en Tenerife. Todo un lujo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00