Más deportes
Motor

Regresa el Rally Sierra Morena

152 equipos se han inscrito en esta edición tan especial tras un año de ausencia. Se han anulado los tramos más cercanos a la capital

Presentación del Rally en el Alcázar / Cadena Ser

Córdoba

Este jueves arranca una nueva edición del rally Sierra Morena, una de las pruebas más importantes de cuantas se desarrollan en España. Tras un año de ausencia, el Sierra Morena regresa a las carreteras de la provincia con récord de participación: 152 equipos se darán cita en la salida, con una amplia presencia internacional.

El parque cerrado (este año sin público) estará instalado en el Arenal. Además, se han suprimido los tramos más cercanos a la capital para evitar las aglomeraciones de público (Trassierra, Ermitas o Lagar de la Cruz). Tampoco se correra el tramo urbano por el mismo motivo, pero por el contrario, habrá tramos cronometramos durante dos días, el viernes y el sábado en las zonas más clásicas como Obejo, Villaviciosa, Posadas o los Pedroches.

El jueves tendrán lugar las verificaciones técnias y el espectáculo arranca el viernes. "Quiero hacer un llamamiento a toda la afición de que se tienen que registrar en la aplicación móvil para que todo ese registro de aficionados quede plasmado y se le pueda entregar a Sanidad. Además, quiero pedir que la sierra se mantenga limpia y que todo el que vaya a ver los tramos cronometrados, deje nuestro entorno natural mejor que cuando llegó", comentó el presidente del comité organizador, Manuel Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00