Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ocho municipios cordobeses quedarán cerrados perimetralmente desde este viernes

El Distrito Sanitario Córdoba eleva su nivel de alerta sanitaria

Mapa de tasa de incidencia acumulada de contagios elaborado por el IECA

Mapa de tasa de incidencia acumulada de contagios elaborado por el IECA / Junta de Andalucía

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba se ha reunido este jueves, 8 de abril, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba.

En la provincia se sitúan 8 municipios con una incidencia de entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes que son Benameji, Montemayor, Nueva Carteya y Zuheros (Área Sanitaria Sur de Córdoba); Fuente Palmera, Montoro, Villa del Río y Villafranca (Distrito Sanitario Guadalquivir).

Por otro lado, en la provincia hay 2 municipios que superan la incidencia de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes que son Doña Mencía (Área Sanitaria Sur de Córdoba) y San Sebastián de los Ballesteros (Distrito Guadalquivir), para este último municipio el comité ha decidido no proponerlo para el cierre perimetral ni declararlo en nivel de alerta 4 en su grado 2, una excepción permitida para quellos municipios que tienen menos de 1.500 habitantes. 

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto sí ha propuesto para el cierre perimetral a Doña Mencía, Benameji, Montemayor, Nueva Carteya, Fuente Palmera, Montoro, Villa del Río y Villafranca. El municipio de Zuheros ha decidido no proponerlo para cierre perimetral en base al informe epidemiológico elaborado del municipio. Doña Mencía mantendrá además el cierre de toda su actividad no esencial.

Además, el mismo comité ha decidido mantener el nivel de alerta 2 al Área Sanitaria Norte de Córdoba y en nivel de alerta 3 al Área Sanitaria Sur de Córdoba (salvo el municipio de Doña Mencía que ha decidido volver a declararlo en nivel de alerta 4 modulado en su grado 2) y al Distrito Guadalquivir. Además, declara al Distrito Sanitario Córdoba en nivel de alerta 3.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?