Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial A Coruña

Quero Cantar presenta una "edición de circunstancias" con un programa formativo para los ganadores

Las grandes ausencias serán la categoría infantil y la gala en el Teatro Colón

Presentación de Quero Cantar

Presentación de Quero Cantar / Diputación de A Coruña

La V edición del certamen Quero Cantar ha sido presentada este jueves en la Diputación de A Coruña en una edición "de circunstancias" en la que no habrá gala en el Teatro Colón, ni categoría infantil.

Así lo ha explicado el coordinador del concurso, Tono Formoso, que ha lamentado la ausencia de los más pequeños, aunque se mostró confiado para que puedan participar el año que viene.

Después de sopesarlo, la organización consideró "arriesgada" esta categoría ya que hay un gran contacto físico entre los participantes. Por este mismo motivo, tampoco habrá gala final en el Teatro Colón.

Al acto de presentación ha asistido el diputado de Cultura, Xurxo Couto, que ha destacado la importancia del concurso para "descubrir propuestas musicales de calidad en lengua gallega".

Un programa de formación

Este año solo participará la categoría juvenil que es "menos arriesgada", ya que "la mitad de los participantes son solitas", ha explicado Tono Formoso.

Esta categoría contará con una de las principales novedades de esta edición: un programa formativo para los ganadores a cargo de importantes artistas gallegos.

El programa tendrá una primera parte online y terminará con una residencia de un fin de semana en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña). Allí grabarán una canción y un videoclip con sus tutores.

Los artistas que participarán en este programa son Sés, Xosé Lois Romero, Paco Cerdeira, Belém Tajes y Ugía Pedreira.

A la presentación del acto asistieron, además, Paco Cerdeira, Belém Tajes y Xosé Lois Romero, que coincidieron en la importancia de "pasarlo bien" y de "disfrutar de la experiencia".

Pueden participar en el certamen solistas o grupos de hasta 12 miembros. La edad para concursar es de 13 a 16 años y la maqueta puede ser enviada hasta el 30 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?