Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Triunfo para las chicas y derrota para los chicos seniors del Dénia Básquet

Senior Femenino, en Teulada.

Senior Femenino, en Teulada. / Dénia Básquet Club

La última jornada disputada por los equipos seniors del Dénia Básquet tuvo dos caras totalmente opuestas.

El equipo femenino obtuvo una clara victoria al vencer al Olimpia Teulada por 17 a 79, mientras que el equipo de chicos, de Nacional, cayó en su desplazamiento a Elche por 83 a 42, a manos del CB Ilicitano.

Senior Femenino

Tres meses y medio después del último encuentro disputado por el equipo senior femenino, las chicas de Juan Luis Pérez pudieron reanudar la liga una vez autorizado por la Conselleria de Salud el regreso de las competiciones de carácter autonómico.

El equipo hizo un partido muy serio manteniendo un buen nivel en todos los cuartos tanto en defensa como en ataque. No dieron opción alguna en ningún momento a las anfitrionas. Teulada se refugió en zona 2-3 para intentar frenar las tempranas diferencias conseguidas en el arrranque del partido, pero el acierto en el triple y la defensa dianense fueron clave para aumentar la ventaja en el marcador hasta el final del encuentro.

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana plantea cerrar la primera fase de la competición de esta temporada antes del domingo 11 de abril, de manera que todos los equipos deberán jugar sus partidos pendientes en los próximos días. La intención es que desde el fin de semana del 18 de abril se inicie la fase de campeonatos que determinará tanto los ascensos a categoría Nacional como los títulos de cada una de las categorías en disputa, denominadas Autonómica y Preferente.

El equipo cerrará, por tanto, la primera fase el próximo domingo enfrentándose, en el pabellón Joan Fuster, al equipo de Ondara. Una victoria garantizaría la primera plaza del grupo para ellas, dándoles acceso a pelear por el ascenso a liga Nacional.

Senior Masculino

Los seniors masculinos disputaron un primer cuarto muy igualado ante el CB Ilicitano, con alternancia en el dominio en el marcador por parte de ambos equipos. Los de Bernardo Sanz estuvieron muy acertados en ataque e intensos en defensa, siendo así capaces de plantar cara a unos locales que son aspirantes al ascenso a Liga EBA este curso.

En el segundo cuarto el equipo local subió la intensidad y aunque empezó a conseguir cortas ventajas, los dianenses fueron capaces de mantenerse en el partido al jugar con disciplina sobre la cancha trabajando todos unidos.

Tras el descanso, el dominio local se mostró más claro, ante un rival que no fue capaz de mantener el tono y lo peor que diluyese de la cancha permitiendo al equipo local jugar a sus anchas. Una vez más, los dianenses dejaron su juego colectivo lo que condujo a que bajaran más sus porcentajes. Esto provocó que se llevasen una dura derrota de la que una vez más no pueden hacer otra cosa que aprender.

A destacar el debut del junior Pablo Castera con el equipo, realizando un excelente trabajo sobre la cancha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?