Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Presupuestos municipales

Monóvar trabaja para poner en marcha, en los próximos meses, la recogida "puerta a puerta"

El consistorio se marca atender a las personas, mantener servicios y en la "medida de lo posible" mejorarlos

Alejandro García, alcalde de Monóvar

Alejandro García, alcalde de Monóvar / Cadena SER

El Ayuntamiento de Monóvar quiere poner fin a los problemas técnicos suscitados para poder poner en marcha la recogida “puerta a puerta”. El alcalde la población, Alejandro García en su visita a Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha afirmado que espera que en unos meses, sea una realidad, empezando por el casco antiguo para ir ampliando la recogida a toda la población.

Unas afirmaciones a tenor del aumento en el presupuesto de la partida para el tratamiento de residuos que, este año, asumirá el propio consistorio sin que esto suponga un aumento en la tasa de basura que hubiera aumentado hasta los 60 euros.

El Ayuntamiento de Monóvar aprobó la pasada semana unos presupuestos que contienen una marcada partida para atender las necesidades derivadas de la crisis sanitaria pero también han lugar a las inversiones. Un presupuesto que ha reducido el gasto en fiestas pero no reducido en su totalidad a la espera de conocer cómo evoluciona la pandemia y si se puede llevar a cabo algún evento.

Un consistorio que tiene como objetivo atender a las personas y mantener servicios o mejorarlos en la medida de lo posible. Y es que se calcula que para aliviar las cuentas financieras se necesitarán en torno a 20 años. El Ayuntamiento de Monóvar tenía una deuda de 24 millones de euros que, el gobierno municipal ha conseguido reducir en siete, a millón anual, lo que la sitúa ahora mismo en 17 millones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?