Sociedad
Listas espera

Una lista de espera de 96 días para ser operados en el hospital de Gandia

El PP de Gandia denuncia el incremento de las listas de espera que se ha producido en el último año en el hospital Francesc de Borja de Gandia

Uno de los quirófanos del hospital Francesc de Borja / Hospital de Gandia

Gandia

El grupo municipal del PP de Gandia ha denunciado el incremento de las listas de espera que se ha producido en el último año en el hospital Francesc de Borja de Gandia, a tenor de los datos publicados recientemente por la Conselleria de Sanitat al respecto. Según señala el PP, en estos momentos la lista de espera para ser operado en el Francesc de Borja alcanza los 96 días de espera frente a los 54 días que esperaban los ciudadanos para ser intervenidos en febrero del 2020.

Por otra parte, los populares denuncian que en estos momentos hay más de 1.900 personas que están pendientes de poder obtener una solución a sus dolencias. Además, 512 pacientes llevan esperando su operación más de 180 días.

El principal cuello de botella está en la especialidad de Oftalmología con 863 pacientes en lista de espera, seguida de Traumatología con 441 pacientes. Según el PP, en ambas especialidades la lista de espera alcanza 102 días frente a los 45 de hace un año.

Ante estos datos, Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia, pide a la Conselleria de Sanitat que proporcione los recursos materiales y humanos necesarios para aligerar las listas de espera, al tiempo que ha agradecido el trabajo desarrollado por los profesionales sanitarios.

Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617870104_914464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00