Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Vivienda

Campaña de promoción de las ayudas para la rehabilitación de edificios en Gandia

Para que estas ayudas sean efectivas se tiene que realizar un Informe de Evaluación de Edificios

Amparo Vitoria, concejal de Vivienda de Gandia

Amparo Vitoria, concejal de Vivienda de Gandia / Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado una campaña para informar sobre las ayudas destinadas a la rehabilitación, accesibilidad, eficiencia energética y conservación de edificios de la ciudad. La campaña cuenta con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón.

La responsable de Vivienda de Gandia, Amparo Victoria, ha destacado que son ayudas a las que los ciudadanos tienen derecho, aunque lamentaba que por falta de información o promoción de esta línea de subvenciones, en algunas ocasiones las ayudas queden desiertas.

Según la edil del PSOE para que estas ayudas sean efectivas se tiene que realizar un Informe de Evaluación de Edificios. Se trata de un documento que es obligatorio para edificaciones de más de 50 años, que recopila la información y el análisis del estado del edificio de uso residencial respecto a su conservación, accesibilidad y eficiencia energética. Con este documento en la mano, las comunidades de propietarios podrán acceder a solicitar subvenciones provenientes de diversos programas públicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?