Economia y negocios
Vivienda

Campaña de promoción de las ayudas para la rehabilitación de edificios en Gandia

Para que estas ayudas sean efectivas se tiene que realizar un Informe de Evaluación de Edificios

Amparo Vitoria, concejal de Vivienda de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado una campaña para informar sobre las ayudas destinadas a la rehabilitación, accesibilidad, eficiencia energética y conservación de edificios de la ciudad. La campaña cuenta con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón.

La responsable de Vivienda de Gandia, Amparo Victoria, ha destacado que son ayudas a las que los ciudadanos tienen derecho, aunque lamentaba que por falta de información o promoción de esta línea de subvenciones, en algunas ocasiones las ayudas queden desiertas.

Según la edil del PSOE para que estas ayudas sean efectivas se tiene que realizar un Informe de Evaluación de Edificios. Se trata de un documento que es obligatorio para edificaciones de más de 50 años, que recopila la información y el análisis del estado del edificio de uso residencial respecto a su conservación, accesibilidad y eficiencia energética. Con este documento en la mano, las comunidades de propietarios podrán acceder a solicitar subvenciones provenientes de diversos programas públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00