Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Gandia destina 1,2 millones de euros a 535 microempresas y autónomos afectados por la pandemia

El Ayuntamiento de Gandia ha lanzado la segunda fase de las ayudas Paréntesis incluidas en el Plan Resistir

José Manuel Prieto, Diana Morant y Ferran Martínez

José Manuel Prieto, Diana Morant y Ferran Martínez / Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia ha lanzado la segunda fase de las ayudas Paréntesis, incluidas en el Plan Resistir, dirigidas a microempresas y autónomos afectados por la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria.

En esta ocasión, el Gobierno local ha habilitado una línea de ayudas de 1,2 millones de euros, a la que se podrán sumar un total de 35 sectores, con solicitudes que se atenderán hasta el próximo 26 de abril. Tal y como ha explicado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la previsión es que puedan acogerse 535 pequeños negocios y autónomos de la ciudad, que además podrán compatibilizar estas ayudas con otras del Plan Resistir de la Generalitat.

En suma, esta segunda convocatoria atiende a sectores económicos tradicionales vinculados a las fallas, fiestas y ceremonias en general, como son comercios de indumentaria, orfebrería, peluquería, floristas, y otros similares. También da cabida a actividades comerciales y de servicios contemplados en el anexo de la convocatoria actual, por ejemplo tiendas de regalos, deportes, maquilladoras, empresas de alquiler de apartamentos turísticos y otros muchos más. Por último, en esta segunda edición se incluye también la figura jurídica de "comunidades de bienes", que hasta la fecha no había sido atendida.

Una de las principales diferencias respecto a la primera convocatoria de las ayudas Paréntesis es que en esta nueva edición el reparto de los 1,2 millones de euros se realizará al finalizar el plazo de inscripción, para conocer la totalidad de demandantes, que se beneficiarán de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa, además de 200 euros por empleado.

El Consistorio gandiense ha puesto en marcha un dispositivo especial de 9 personas para atender consultas y ayudar en la tramitación, que se puede hacer de forma presencial en los bajos del Ayuntamiento, de forma telefónica, o bien a través de la sede electrónica en la web municipal.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?