Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los contagios suben a niveles del pico de la 3ª ola y reabre la UCI de la capilla del Virgen de las Nieves

La vacunación coge ritmo en la provincia tras alcanzar el miércoles casi 11.000 viales inyectados, el record de la campaña en Granada

La UCI para pacientes-covid acondicionada en la capilla del hospital Virgen de las Nieves de Granada ha reabierto para la cuarta ola de la pandemia

La UCI para pacientes-covid acondicionada en la capilla del hospital Virgen de las Nieves de Granada ha reabierto para la cuarta ola de la pandemia / Hospital Virgen de las Nieves

El aumento de la presión asistencial por la cuarta ola de la covid en Granada ha provocado que el hospital Virgen de las Nieves haya reabierto este jueves la UCI instalada en la capilla del centro.

Se preparó para la segunda ola pero no se utilizó hasta la tercera. Desde ahora se ha vuelto a abrir para atender la mayor demanda asistencial de estos días y también para intentar mantener dos UCI del centro libres de covid para poder mantener el mayor ritmo posible de intervenciones quirúrgicas.

En cualquier caso, el número de camas ocupadas en los hospitales ha vuelto a bajar este jueves, por segundo día consecutivo. Tenemos en la provincia 301 ingresados con covid, 69 de ellos en UCI. Pero todo indica que la situación de la cuarta ola se complicará en pocos días y los informes oficiales así lo irán mostrando tanto en números como en situación real en los hospitales.

El parte del día anuncia 573 positivos detectados. Junto con un dato similar del pasado sábado, es una cifra que nos retrotrae a los peores partes diarios de lo peor de la tercera ola, a finales de enero y comienzos de febrero pasado. La Consejería de Salud también informa de 30 nuevos ingresos hospitalarios y dos nuevos fallecidos.

Tras esta subida, nada menos que 18 localidades de la provincia tienen desde hoy medidas de restricción de actividad.

Está todo cerrado en Cijuela, Benamaurel, Escúzar, Ferreira y Nigüelas. Y entran desde este viernes en cierre perimetral Cúllar Vega, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Íllora, Jun, Dúrcal, Benalúa de las Villas, Colomera, Purullena, Cortes de Baza, Darro, Gor y VIllamena.

Estrategia de vacunación

Las direcciones de los distritos sanitarios de la provincia realizan este jueves cambios en el diseño del programa de vacunación para adecuar las dosis existentes a los nuevos tramos recomendamos para cada marca comercial. Vivimos en toda España la principal semana de dispensación de inyección de lo que llevamos de campaña de vacunación.

El distrito sanitario del norte de la provincia acelera en estos días la vacunación masiva de la población de las comarcas de Baza y Huéscar. En el Pabellón de Deportes de Baza se han inyectado este jueves 300 dosis de AstraZeneca a personas de entre 60 y 65 años. Este viernes, en Huéscar, también se vacunarán otras 300 personas de ese grupo de edad.

Por cierto, no se ha registrado ningún positivo tras las casi 200 pruebas que el miércoles  realizaron en un cribado masivo en Benamaurel, municipio que presenta una tasa por encima de mil.

En el distrito sanitario Sur, continúa la vacunación masiva en el Pabellón de Deportes de Motril, al igual que en Fermasa.

Los datos oficiales indican que Salud puso este 7 de abril en Granada 10.759, el récord de toda la campaña. A pesar de la inquietud que pueda generar la administración de la vacuna de AstraZeneca, la sensación generalizada es de alivio y de esperanza también entre las personas inmunizadas por estos viales, como han indicado los vacunados con los que hemos hablado en 'Hoy por Hoy' en la ciudad de Maracena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?