Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Deportes

Vila destina 242.000 euros en ayudas al deporte

El Club Voleibol Ibiza recibe la mayor subvención con 46.000 euros

Imagen de la reunión del Patronato

Imagen de la reunión del Patronato / Ayuntamiento de Ibiza

La Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes  de Vila ha aprobado esta mañana un total de 22 convenios y ayudas económicas a los clubes y entidades deportivas del municipio de Ibiza por valor de 242.640 euros para 2021.

Los convenios han sido aprobados con los votos a favor de todos los representantes de los grupos municipales de PSOE, Podemos y Ciudadanos y la abstención del PP. Desde el gobierno local destacan que los convenios se han tramitado en un tiempo récord, dos meses antes de que el año pasado, con la intención de que los clubes y entidades dispongan de las subvenciones lo antes posible.

El objetivo de estas ayudas es que los clubes y entidades del municipio puedan seguir desarrollando su actividad deportiva en las categorías y ligas autonómicas o nacionales, o bien participar en las diferentes competiciones de carácter nacional o internacional a nivel individual o colectivo .

La teniente de alcalde y concejala de Deportes, Elena López, afirma que 'hemos aprobado estos convenios en un tiempo récord, dos meses antes respecto al año pasado, entendiendo la importancia y necesidades que tienen estos clubes de recibir las ayudas"· Destaca "el esfuerzo y la superación a la hora de conseguir una mayor evolución deportiva y la presencia que tienen los diferentes clubes hace que podamos exportar una imagen de la ciudad de Ibiza Patrimonio de la Humanidad, promoviendo la idea de una ciudad comprometida con el deporte, la cultura y el patrimonio" 

López apunta que estos clubes "tienen una especial sensibilidad con la promoción deportiva entre los niños del municipio y el desarrollo del deporte base, un hecho que consideramos esencial para trasladar a la gente joven de nuestro municipio los valores y la imagen de superación que fomenta el deporte"

Asimismo apunta que los convenios "·vehiculan una ayuda para el desarrollo de sus proyectos deportivos, pero son igualmente una buena herramienta para dar a conocer nuestra ciudad en el mundo". De hecho,  Los convenios Patrimonio de la Humanidad tienen por objeto principal "dar un apoyo económico a aquellas entidades deportivas que, dado el alto nivel de competición que han alcanzado, tienen que hacer frente a importantes gastos de funcionamiento, federativas, de personal, y sobre todo de desplazamientos a competiciones".

Este es el listado de ayudas:

Club Natación Ibiza: 5.500 euros, C.D.Ibiza Islas Pitiusas: 10.530, Ibiza Bádminton club: 4.900, Club Náutico, competiciones Vela: 7.000, A.D.D.I.F.Esport Adaptado: 10.000, Club Tenis Mesa Ibiza :3.500, Club Bádminton Pitius: 9.800, Club s'Arc de Ibiza; 10.000, C.D. San Pablo: 5.850, C.D. Gasifred Atlético: F-S 22.000, Ibiza Fútbol Sala: 5.850, Balonmano Club Ibiza: 34.930, Club Atletismo Pitiús:  10.000, Club Deportivo Inter Ibiza: 6.300, Ibiza Club de Rugby: 3.600, Club Deportivo Sincro Ibiza: 2.000, Club Billar Ibiza: 3.500, Unión Deportiva Ibiza: 22.000, Club Voleibol Ibiza: 46.095, Club Colegio Francés C.P. Voleibol: 5.245, Club Baloncesto sa Real: 4.320 y Peña Blancy Blava: 9.720 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?