Política
Caso Matinsreg

El alcalde de Jaén sobre Matinsreg: "Hay que desterrar estas formas de proceder"

A preguntas de Radio Jaén Cadena SER, Julio Millán lamenta la imagen que se está dando de la ciudad por este proceso judicial pero considera que al fin se podrá llegar al fondo de este Caso donde se investiga un presunto quebranto millonario en las arcas municipales

Julio Millán (PSOE) es el actual alcalde de la ciudad de Jaén / Radio Jaén

Jaén

El alcalde de Jaén sobre Matinsreg: “Hay que desterrar estas formas de proceder”. A preguntas de Radio Jaén Cadena SER, Julio Millán lamenta la imagen que se está dando de la ciudad por este proceso judicial pero considera que al fin se podrá llegar al fondo de este Caso donde se investiga el presunto quebranto millonario en las arcas municipales con implicados del PP como el ex alcalde y varios concejales. “Lo que estamos viendo es bastante lamentable” porque se está viendo que el modo de actuar en tiempos del PP “no coincide con el cumplimiento de la legalidad, defender los servicios públicos y el interés general”.

Añade que “lo que viene a reconocer esto es que la situación por la que pasa nuestro ayuntamiento, y la ciudad, es por una dejadez absoluta en las formas de trabajar, una dejadez en el cumplimiento de la legalidad, y una dejadez en la defensa del interés general”. Defiende ahora más que nunca procesos como el que se está defendiendo con Autobuses Castillo. La gestión de esta ciudad “tenía que conducirse con otro timón (en referencia al cambio de gobierno) y desarrollarse de otra manera”.

Y lo dice tajante, este tipo de prácticas de supuestas facturas infladas y presuntas comisiones no pueden volver a ocurrir. Julio Millán cree que “esas formas de proceder deben quedar para siempre desterradas de esta ciudad, porque esto es lo que nos ha llevado a tener una situación como la que, lamentablemente, estamos sufriendo en una ciudad con la mayor deuda de España. Y no era casual. La ciudadanía se preguntaba muchas veces a qué se debía la enorme deuda y no voy a decir que se debiera a una gestión específica, pero sí a un descontrol generalizado que beneficiaba solo a unos pocos y que en definitiva quién salía perjudicada era la ciudad de Jaén”.

El millón de euros ingresado

También hacía referencia el alcalde de Jaén, Julio Millán, al depósito por parte del abogado de la empresa Matinsreg de un millón de euros en una cuenta del juzgado consignados a favor del Ayuntamiento de la capital. Esto, a ojos de Millán, “demuestra que había una gravedad de los hechos importante y que este procedimiento judicial que se llevó a cabo a impulso del PSOE municipal ya, por fin, y por mucho que algunos de los acusados tachen este proceso como político, va a tener una ventaja y un beneficio para los ciudadanos porque se va a destapar la forma de proceder que debe desterrarse y recuperar por lo pronto un millón de euros, que será solo una parte de lo que deba devolverse a esta ciudad de lo que se han llevado”.

Ampliaba el alcalde de Jaén que no podemos olvidar “que estamos hablando solo en este primer caso de las fuentes, que estamos viendo cómo se está recuperando con recursos propios del propio Ayuntamiento y que nos está costando prácticamente cero euros al Ayuntamiento de Jaén demuestra que las cosas se pueden hacer de otra forma”. Pero luego vendrá el caso del famoso cemento a precio de oro, “con otras empresas con las que también se perdieron varios millones de euros en la ciudad de Jaén. Así se recuperarán unos recursos que vamos a tratar de emplear en proyectos que se visualicen y que también puedan ser representados en la ciudad de Jaén como actuaciones que vengan a defender el interés general de los ciudadanos y como muestra de lo que nunca debería haberse producido en este Ayuntamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00