Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén añade 260 positivos y 3 muertes en las últimas 24 horas

Subida importante de contagios este jueves aunque descienden las hospitalizaciones, con 100 ingresados a día de hoy en los hospitales jiennenses

Ingreso en hospital de un positivo en coronavirus.

Ingreso en hospital de un positivo en coronavirus. / MATIAS BASUALDO / ZUMA PRESS / C (Europa Press)

La provincia de Jaén añade este jueves 260 positivos y 3 muertes en las últimas 24 horas. Subida importante de contagios en sintonía con lo que ocurre en Andalucía, donde hay 2.590 infectados más, aunque descienden las hospitalizaciones, con 100 ingresados a día de hoy en los hospitales jiennenses, 15 de ellos en la UCI.

Los contagios este jueves son casi el doble que los de ayer y son una de las cifras más altas de los últimos días, algo que ha hecho subir la tasa de incidencia casi 30 puntos, alcanzado ya los 194,8 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, superior incluso a la media andaluza. De la actualización de esa cifra dependerán ahora las decisiones que el Comité de Expertos tomará este jueves y que podrían llevar importantes restricciones a los municipios de la provincia que superan los 500 y 1.000 positivos.

De los datos de las últimas 24 horas también destacan los 3 nuevos fallecidos en la provincia, que suma ya 926 muertos por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia y los 117 curados, una cifra inferior a la de los últimos días. En números totales, desde marzo de 2020 se han contagiado de coronavirus 42.523 jiennenses de los que han superado la enfermedad 36.444.

Por último, en cuanto a la vacunación, la Junta señala que en Jaén se han administrado 145.954 dosis de las vacunas disponibles y ya hay 48.477 jiennenses que están totalmente inmunizados, un 7,67% de la población de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?