Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

León recupera la vacunación con AztraZéneca con 26 citados para este jueves

Se redoblan esfuerzos para vacunar a los mayores de 80 con el objetivo de empezar el lunes con la población de 79 años

Varios mayores aguardan en el Palacio de Exposiciones tras recibir la vacuna de Pfizer para controlar posibles efectos adversos

Varios mayores aguardan en el Palacio de Exposiciones tras recibir la vacuna de Pfizer para controlar posibles efectos adversos / Radio León / Cadena SER

La Junta ha reanudado hoy la vacunación con las dosis de AstraZéneca en el área de León después de la suspensión por sorpresa dictaminada en la mañana de ayer miércoles.

En relación a las nuevas consideraciones de uso referidas a la edad, Atención Primaria de León ha citado esta mañana a 26 personas de 65, 64 y 63 años en el Palacio de Exposiciones y Congresos para recibir la primera dosis de AstraZeneca. Se prevé continuar con este sector de la población mañana y la próxima semana. Las personas afectadas por la suspensión imprevista (un total de 160 ciudadanos) serán de nuevo citadas para recibir la dosis en los próximos días. Del mismo modo, se ha avisado a los Centros de Salud de área de León, y se han repartido las dosis, con el objetivo de reanudar la vacunación para las citadas edades.

Esta vacunación frente a la COVID-19 no está recomendada para personas que hayan pasado el virus en los últimos 6 meses ni a aquellas que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Por su parte, en el área de salud del Bierzo ya están vacunados todas las personas de 65 años y no estaba previsto esta semana continuar con dosis de AstraZeneca. En estos momentos, el esfuerzo se centra en intensificar la vacunación con Pfizer en la población mayor de 80 años, con la previsión de completar este sector de la población en el fin de semana y poder empezar el lunes la vacunación a las personas de 79 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?