Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

El alcalde de Lorca anima a la población a vacunarse y asegura que las dosis son seguras

En Águilas, el próximo miércoles se vacunarán unas mil personas de entre 63 y 65 años

El alcalde de Lorca anima a la población a vacunarse y asegura que las dosis son seguras

El alcalde de Lorca anima a la población a vacunarse y asegura que las dosis son seguras / Cadena SER

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha animado a los vecinos del municipio a vacunarse contra el coronavirus “como única forma para acabar” con la pandemia porque “las vacunas son seguras, a pesar de las noticias que están saliendo” y que cuestionan la seguridad del fármaco de AstraZeneca.

Lo ha dicho en coincidencia con el inicio de una nueva jornada de vacunación masiva en la ciudad, en la que entre el jueves y el viernes serán vacunados más de 1.400 ancianos mayores de 80 años con dosis del laboratorio Moderna.

Las vacunaciones se desarrollan con normalidad y sin incidencias en el pabellón polideportivo Felipe VI, que el ayuntamiento ha vuelto a poner a disposición de las autoridades sanitarias, y que en esta ocasión, por las características de la población a vacunar, se están realizando en algunos casos sin que los ancianos se bajen de los coches en los que llegan al complejo.

Mateos ha dicho que la dirección general de Salud Pública y el Servicio Murciano de Salud esperan terminar el viernes con la vacunación del colectivo de mayores de 80 años.

En esta ocasión los ancianos han sido citados mediante llamadas telefónicas, según ha confirmado el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, que ha dicho que se ha encargado de esa tarea un equipo de teleoperadores del hospital Rafael Méndez.

Este sistema de citación ha evitado los “errores y confusiones” que se produjeron hace una semana cuando comenzó, también en el Felipe VI, la vacunación de personas de entre 64 y 65 años para la que las citaciones se realizaron a través de mensajes SMS.

Gran parte de los citados no acudió a vacunarse y las autoridades sanitarias recurrieron a las redes sociales y a mensajes de WhatsApp para pedir a ciudadanos con esa edad que acudieran a vacunarse aún sin cita para no desaprovechar vacunas en una gestión “muy mejorable”, ha dicho el edil.

Entonces sólo se pudo administrar el 65 por ciento de las 1.600 vacunas previstas.

Según Ponce está previsto que la próxima semana continúen las vacunaciones masivas en Lorca y que comience a ser inmunizado con la vacuna de Moderna el grupo de edad de 75 a 79 años.

Se ha mostrado convencido de que durante este mes de abril “se producirá un avance muy significativo” en la inmunización de la población lorquina de mayor riesgo por edad.

En Águilas, el pabellón polideportivo Diego Calvo acogerá el día 14 de abril una jornada de vacunación masiva contra el coronavirus para más de un millar de ciudadanos de edades comprendidas entre los 63 y los 65 años.

Los 1.174 residentes en Águilas nacidos entre 1956 y 1958 han comenzado a ser citados a través de mensajes de telefonía móvil para que les sea administrada la vacuna, ha informado el ayuntamiento.

Los centros de salud tienen los listados de las personas citadas, por si éstas necesitan consultar alguna duda, han añadido las fuentes.

Las personas nacidas en esos años que no reciban el SMS de citación, debe acudir el día 14 al pabellón polideportivo con su carné de identidad para comprobar que entran en esa franja de edad y tener acceso a la vacunación contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?