Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Renovación urbana de la calle Abellaneda en el barrio de San Cristóbal de Lorca

Las obras están previstas que puedan comenzar, en la primera quincena de mayo, con un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 864.400 euros

Renovación urbana de la calle Abellaneda en el barrio de San Cristóbal de Lorca.

Renovación urbana de la calle Abellaneda en el barrio de San Cristóbal de Lorca. / Getty Images

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, junto a la concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, y el director general de Territorio y Arquitectura de la CARM, Jaime Pérez Zulueta, el proyecto de renovación urbana de la calle Abellaneda en el barrio de San Cristóbal.

Se mantendrán todos los árboles de la calle, y se instalarán nuevos en las zonas donde lo permita las dimensiones de las aceras y las edificaciones. Se procederá a la renovación de toda la red de riego de la calle y se instalará un programador con sistema GRPS para su control. Los alcorques de los árboles existentes aumentarán sus dimensiones.

Se renovarán los bancos por unos de madera y se instalarán sillas individuales en toda la longitud de la calle, así como papeleras de hierro. Todo se completará con la instalación de toda la señalización vertical y horizontal nueva para la regulación del tráfico de vehículos y peatones. Así como se renovará el muro y la barandilla metálica en la zona de calle que tiene la acera más elevada con respecto a la rasante, para mejorar la accesibilidad a las viviendas existentes, incorporando en las aceras dos rampas de acceso al principio y final del tramo elevado.

Por su parte, el director general de Territorio y Arquitectura de la CARM, Jaime Pérez Zulueta, ha destacado que “se trata de un nuevo claro ejemplo de colaboración entre el Consistorio lorquino y La Comunidad Autónoma para la renovación de unos 20 barrios de Lorca, que permitirán que dentro de muy poco podamos ver culminada la transformación de la ciudad tras el episodio de los terremotos de 2011”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?