Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública pide el cese a Campuzano por "cuestionar" la vacunación

Archivo - Un sanitario administra una vacuna de la COVID-19

Archivo - Un sanitario administra una vacuna de la COVID-19 / CAIB - Archivo (EUROPA PRESS)

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia ha instado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a cesar "de forma inmediata" a la consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, por "cuestionar" la vacuna contra el coronavirus.

Para el presidente de la Asociación, Mario Soler, las declaraciones de la consejera son "inaceptables" e "incompatibles" con la responsabilidad del cargo que ocupa. "Entendemos que desde el Gobierno no es posible otra respuesta que cesarla para tratar de disminuir el daño producido", ha señalado la asociación.

También ha criticado que el consejero de Salud, Juan José Pedreño, "eluda valorar las declaraciones de la consejera limitándose a argumentar que la vacunación es voluntaria".

Y es, a juicio de la asociación, "el Gobierno está enviando así a la ciudadanía mensajes que generan desconfianza, incertidumbre y miedo, dificultando con ello seriamente el trascendental programa de vacunaciones".

La Asociación ha insistido en que la estrategia de vacunación "representa una de las medidas esenciales para disminuir contagios y muertes, y así "lo entienden los gobiernos de todos los países".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?