Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Vacunación

Afluencia masiva en el primer día de vacunación en Campos Góticos

Diez líneas de vacunación componen un dispositivo que está funcionando a la perfección. Recuerda la Junta que las vacunas son seguras y llama a mantener la calam y acudir a vacunarse

Línea exterior de vacunación en el polideportivo de Campos Góticos

Línea exterior de vacunación en el polideportivo de Campos Góticos / Beatriz Álvarez

Desde bastante antes de las 09:00 horas de la mañana ya había personas esperando fuera del polideportivo de Campos Góticos para recibir su vacuna de Pfizer. Estaban llamados a acudir los habitantes de Palencia capital y Palencia rural nacidos entre el 1 de enero de 1942 y el 31 de diciembre de 1946. 10 líneas de vacunación, una exterior para aquellos que han acudido en coche y 9 en el interior han visto pasar ya a miles de personas que recibían la primera dosis de la vacuna de Pfizer, está previsto administrar unas 3.550 dosis. Mañana serán vacunados con AstraZeneca aquellos docentes, miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de entre 60 y 65 años que ayer quedaba paralizada y, el sábado será el turno de los nacidos en 1956, 1957 y 1958. Un dispositivo que se ha mostrado ágil y bien organizado desde el primer momento.

Palencia ha estrenado con éxito su primera jornada de vacunación masiva en Campos Góticos, un dispositivo que se ha mostrado muy eficaz y que, a la espera de la llegada de más vacunas podría hasta multiplicar su ritmo de trabajo. El sábado volverá a acoger otra jornada de vacunación con los nacidos en 1956, 1957 y 1958 pero con AstraZeneca, y es que tras la decisión de administrarla a personas de 60 a 65 años posibilita seguir con el calendario preestablecido. Una vez finalizada la vacunación de los colectivos marcados por la estrategia del Ministerio se continuará vacunando por franjas de edad tanto en la capital como en la provincia. Está previsto que lleguen más dosis de Moderna, de Pfizer y de AstraZeneca con lo que se seguirá avanzando con el calendario para tratar de agilizar al máximo el proceso. El delegado de la Junta en Palencia ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad asegurando que esta vacuna es segura, que los efectos secundarios son mínimos y que, en todo momento, se ajustarán a las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias pero que, nadie deje de acudir a vacunarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?