Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Abierta la convocatoria para las ayudas directas a los afectados por ERTE

Están dirigidas para afectados por ERTE entre octubre del 2020 a febrero del 2021

Hasta el 8 de mayo está abierto el plazo para solicitar las ayudas directas para los trabajadores afectados por ERTE entre los meses de octubre del 2020 y febrero del 2021. Esta es la segunda convocatoria de estas ayudas para los afectados por ERTE.

Las personas que pueden solicitar la ayuda son cualuquier trabajador afectado por un ERTE en cualquiera de estos meses. "Es decir, no tiene porqué haber estado en todo el periodo completo sino que con que uno de los meses, una semana o un día haya estado afectado por un ERTE puede solicitarlo", explica la subdirectora de Empleo y Diálogo Social, Cristina Rodríguez.

La modificación de las condiciones, realizadas en acuerdo por el Consejo de Diálogo Social, va a permitir ampliar la cuantía de esta ayuda directa de 100 a 150 euros mensuales. Además, beneficiará a más trabajadores porque podrán solicitarlas todas aquellas personas cuya base de cotización sea de 50 euros/día, es decir, con un salario igual o inferior a 1.500 euros y con una renta de hasta 18.000 euros anuales.

La tramitación se hace a través de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja y para ello es necesario contar con la firma digital para la persona física.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?