El número de viajeros de los autobuses se desploma casi un 40% en 2020 por la pandemia
A partir de lunes mejora la comunicación con La Rioja Baja con nuevos servicios, más frecuencias y paradas

Imagen del metropolitano en el intercambiador del Labrador. / Cadena SER

Logroño
Casi 800 mil usuarios utilizaron el año pasado el transporte público del Gobierno de La Rioja, lejos de los cerca de 1 millón 300 mil del ejercicio anterior. Se trata de una reducción de casi un 40% del número de viajeros el pasado año. Esta circunstancia, motivada por las restricciones y limitaciones por la covid, hicieron que el coste del servicio se disparará casi en la misma proporción hasta alcanzar los 3 millones y medio y para lo que se empleó los fondos del Estado.
Según ha anunciado el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, "la movilidad en La Rioja Baja mejora a partir de lunes con nuevos servicios, horarios y mayores frecuencias en la línea que une Logroño y Rincón de Soto y que beneficiará a municipios de las comarcas de Calahorra, Arnedo y Alfaro".
En esta rueda de prensa el director general de Infraestructuras ha invitado a los riojanos a utilizar con mayor asiduidad el transporte público. Vicente Urquía ha subrayado que se trata del medio "más seguro y sostenible".




