Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Los mayores de 80 años que han pasado el covid en los últimos 6 meses sí deben ir a vacunarse al Multiusos

Ante las dudas generadas en varias familias, la SER se ha puesto en contacto con los responsables sanitarios y con profesionales del gremio y ha confirmado que sí deben participar en el proceso

Los mayores, primeros destinatarios de la inmunización masiva de Salamanca.

Los mayores, primeros destinatarios de la inmunización masiva de Salamanca. / EFE/ Brais Lorenzo

Este jueves se generaliza la vacunación masiva contra el covid en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.

El proceso comienza a las 10 de la mañana y, ante las dudas planteadas por varias familias a la Cadena SER, la Junta de Castilla y León ha rectificado, y ha aclarado a esta redacción que los participantes en este proceso, los mayores de 80 a 89 años, deben acudir en cualquier caso, aunque hayan pasado el covid en los últimos seis meses.

Ante dichas dudas y quejas generadas en varias familias, la SER se ha puesto en contacto con los responsables sanitarios y también con profesionales del gremio, y han confirmado que sí deben participar en el proceso.

En un primer momento, Sanidad explicó a través de una nota de prensa que ''no deben vacunarse las personas que hayan pasado la Covid-19 en los últimos seis meses''. Este matiz no se aplica para los ancianos de 80 a 89 años, y tampoco para las personas mayores de 65 años.

Por tanto, sí deben participar en este proceso este jueves y mañana, viernes, los mayores de Salamanca capital y del área de salud de Perirubana Norte, aunque hayan pasado el coronavirus en los últimos seis meses.

El Ayuntamiento de Salamanca, del mismo modo, replicó en su nota de prensa la misma información remitida por la Junta de Castilla y León y, al llegar esta a los ciudadanos, se ha generado una confusión importante por el error cometido por parte de las administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?