Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sube la presión en las UCI de Cantabria y la incidencia se mantiene

En las últimas horas Cantabria ha registrado un fallecido más elevando el total hasta los 551 muertos

Archivo - Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus / Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Archivo - Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus

Santander

La incidencia del coronavirus en Cantabria se mantiene en 7 días en los 70 casos por 100.000 habitantes, lo que supone que la región sigue en nivel medio de alerta (2), pero aumenta la ocupación en la UCI y una mujer de 87 años ha fallecido, por lo que son ya 551 los muertos por la enfermedad.

Mientras se mantiene la incidencia de la covid a 7 días, sube en 24 horas la tasa de casos registrados por cada 100.000 habitantes en 14 días, que se sitúa en 139, según los últimos datos facilitados este jueves por la Consejería de Sanidad.

Más de 1.200 personas tienen coronavirus en Cantabria, de las que 69 están hospitalizadas, lo que supone una ocupación del 4,8 por ciento de las camas disponibles, y 51 de ellas están en Valdecilla, 10 en Laredo, 7 en Sierrallana y 1 en Tres Mares.

En la UCI del hospital santanderino hay 18 personas ingresadas, más que ayer, que ocupan casi el 17 por ciento de las camas disponibles en estas unidades.

Desde que se inició la pandemia, 27.711 personas han pasado la enfermedad o aún la tienen y un 94 por ciento de todos los afectados por la covid, hasta ahora, en Cantabria se han curado.

La tasa de positividad, que mide el porcentaje de personas que dan positivo en la enfermedad frente a las que realizan pruebas para detectar el virus, llega casi al 6 por ciento.

El número de pruebas realizadas desde que comenzó la pandemia supera en Cantabria las 522.000, lo que casi supone 90.000 por 100.000 habitantes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir