Sociedad
Personal sanitario

Personal de SCS implicado en covid recibirá el 0,3 % de masa salarial de 2019

Cada empleado estatutario percibirá 98,53 euros y 131,86 en el caso del personal laboral

Una sanitaria realizando una prueba PCR. / Cadena Ser Gobierno de Cantabria

Santander

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el programa especial para el reparto del 0,30 por ciento de la masa salarial de 2019 al personal sanitario implicado en la gestión de los protocolos covid, cuya cuantía total supera el millón de euros.

La mayor parte de esta cantidad- más de 958.000 euros- se distribuirán entre el personal estatutario, mientras que al laboral le corresponden cerca de 57.500 euros, según el acuerdo al que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno en su reunión semanal.

Con estas cifras,

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el objetivo es retribuir al personal "implicado en la gestión de los protocolos covid" en los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo y en la gerencia de Atención Primaria 4.

También en el ámbito sanitario, se han autorizado los trámites para contratar el servicio de alimentación a pacientes ingresados y personal de guardia, así como la concesión del servicio de explotación y vending del Hospital Comarcal de Laredo, por una cuantía de 4,9 millones y un plazo de tres años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00